Fútbol

Fútbol

Racing de Santander - Real Zaragoza: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Real Zaragoza busca aprovechar la delicada situación del Racing de Santander en el partido que tendrá lugar en El Sardinero.

El Racing de Santander se aferra a sus últimas oportunidades para mantenerse en la categoría y su entrenador, José Luis Oltra, aunque ha evitado hablar de “revolución”, se plantea “tomar decisiones” en forma de cambios para recibir al Real Zaragoza, que tratará de aprovechar la delicada situación de los locales.

Posible alineación del Racing de Santander en su partido frente al Real Zaragoza

Por lo visto a lo largo de la semana, el técnico del Racing podría presentar un cambio de sistema, pasando del 1-4-2-3-1 al 1-4-4-2, retrasando a Cejudo a la medular y dando entrada a otro punta, probablemente David Barral, junto con Guillermo.

Además, también puede haber caras nuevas en la línea de atrás, ya que el técnico ha reconocido que no acabó contento con el experimento de Toribio en Málaga y, en su lugar, podría centrar la posición de Aitor Buñuel y dar entrada a Carmona en el lateral derecho.

En cuanto a las bajas, además de las numerosas lesiones en defensa, con Olaortua, Figueras y Alexis en el dique seco, José Luis Oltra tampoco podrá contar con Papu, cedido por el conjunto maño.

El club ha vuelto a hacer un llamamiento a su afición para intentar que El Sardinero presente el mejor aspecto posible, pero pese a que los socios han retirado más de 1.500 entradas adicionales, al precio de cinco euros, el aforo estará lejos del lleno, ya que los últimos resultados del equipo han rebajado los ánimos de los seguidores racinguistas.

Posible alineación del Real Zaragoza en su partido frente al Racing de Santander

El conjunto aragonés se encuentra instalado en su mejor racha de la temporada con solo una derrota en los últimos trece encuentros por ocho victorias y cuatro empates y quiere prolongarla lo más posible teniendo en cuenta, además, que está mostrando un gran rendimiento lejos del estadio de La Romareda ya que es el segundo mejor equipo a domicilio, junto al Almería, con 23 puntos sumados y a uno solo del líder de esta clasificación, el Cádiz.

Los errores en zona defensiva que tantos puntos le han costado al equipo en la primera vuelta se han minimizado y, a su vez, el acierto arriba, con un Luis Suárez determinante de cara al gol, pero muy bien acompañado en las labores de asistencia y trabajo del resto del equipo, han permitido hacer del Real Zaragoza un equipo sólido y difícil de superar que, además, ahora es tremendamente fuerte en el aspecto mental.

El peligro que puede acechar al conjunto 'blanquillo' es que la euforia que se ha desatado entre sus seguidores, que ven más cerca que nunca la posibilidad del regreso a la máxima categoría, se pueda contagiar al vestuario y no se afronte el partido con la seriedad y concentración que ha mostrado el equipo hasta ahora.

Las declaraciones esta semana tanto del entrenador como de la plantilla en este sentido parecen frenar dicha euforia ya que manifiestan ser conscientes de que no se pueden lanzar las campanas al vuelo, pero la única forma de comprobarlo será cuando el equipo pise el césped de El Sardinero.

Víctor Fernández tendrá para este encuentro las ya conocidas bajas por lesión de Alberto Zapater y Javi Ros, además de la del nigeriano "James" Igbekeme, que se lesionó en el partido de la pasada jornada contra el Deportivo de La Coruña.

Por contra, recupera al lateral izquierdo Carlos Nieto, que se perdió el enfrentamiento con el conjunto gallego por acumulación de amonestaciones y que volverá al once inicial en detrimento de Clemente.

Posibles alineaciones

Racing de Santander: Luca Zidane; Carmona, Aitor Buñuel, Manu Hernando, Abraham Minero; Borja Galán, Sergio Ruiz, Cejudo, Enzo Lombardo; Barral y Guillermo.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Nieto; Soro, Raúl Guti, Eguaras, Burgui; Puado y Luis Suárez.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité vasco)

Horario y dónde ver el partido

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero

Hora: 21.00.

Televisión: Gol y Movistar LaLiga2.