Fútbol

Elche C.F.

Rayo y Elche se miden en duelo directo por la promoción

Rayo Vallecano y Elche se miden en un partido directo por la promoción.

El Elche, que ha pasado la semana en promoción con 43 puntos como sexto clasificado, visita el difícil estadio de Vallecas, en el que espera sorprender a un Rayo que lleva tres meses sin perder y busca un triunfo que le permita superar a su rival en la tabla para entrar en la zona noble.

El equipo madrileño llega a este partido en un buen momento deportivo tras empatar la pasada jornada en Albacete y situarse a solo tres puntos de la sexta plaza.

El Rayo encadena once partidos ligueros seguidos sin perder. El último fue hace más de tres meses contra el Oviedo el 1 de diciembre de 2019. Desde entonces cuatro victorias y siete empates.

Posible alineación del Rayo Vallecano en su partido frente al Elche

Paco Jémez recupera para este partido al central Alejandro Catena, que estuvo sancionado la pasada jornada y que volverá al once titular en lugar del montenegrino Esteban Saveljich.

La otra novedad en la convocatoria es la presencia del mediapunta Andrés Martín, que ha superado un fuerte proceso vírico y, aunque está disponible, no se espera que salga como titular.

Como referencia en el ataque del Rayo estará el delantero franco-marroquí Yacine Qasmi, atacante del Elche hasta el mercado de invierno.

Posible alineación del Elche en su partido frente al Rayo Vallecano

El Elche, por su parte, pretende sumar Vallecas a la larga lista de estadios conquistados esta temporada tras haber ganado ya seis veces como visitante.

José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, mantiene el discurso de pelear por la permanencia a pesar de que su equipo sigue una semana más en zona de promoción de ascenso.

Sin embargo, el técnico asume que un triunfo ante un rival en racha como el equipo madrileño pondría en órbita al Elche y le haría tener licencia para soñar con objetivos más ambiciosos.

El regreso de Gonzalo Verdú al eje de la defensa tras cumplir sanción será la principal novedad del Elche, que tiene las bajas del centrocampista francés Nuke Mfuku y de Víctor Rodríguez, ambos lesionados.

Antes del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de Antonio Sánchez Berenguez, socio número 1 del Rayo Vallecano fallecido esta semana.

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Milic, Catena, Luna; Valentín, Mario Suárez; Isi, Trejo, De Frutos; Qasmi.

Elche: Edgar Badía, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Iván Sánchez; Escriche, Pere Milla, Fidel y Jonathas.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz).

Horario y dónde ver el partido

Estadio: Vallecas.

Hora: 12.00.

Televisión: Movistar LaLiga1.