Fútbol

Fútbol

Fali cumple su amenaza: No se entrena con el Cádiz

Fali ha dicho que no volverá a jugar con el Cádiz hasta que haya una vacuna contra el coronavirus.

La ausencia del defensa Rafael Giménez ‘Fali’ ha sido este sábado la novedad más destacada en el primer entrenamiento del Cádiz tras el confinamiento, en una vuelta al trabajo marcada por las distancias entre futbolistas y técnicos y las medidas de protección por la crisis sanitaria.

Fali no ha acudido a la Ciudad Deportiva El Rosal, como ya había anunciado, por temer contagiarse de la COVID-19, lo que hizo que el zaguero valenciano no se presentara el pasado miércoles para someterse a las pruebas de coronavirus junto al resto de sus compañeros, con diagnóstico negativo en todos los casos una vez analizados los resultados.

La primera plantilla del Cádiz, líder de LaLiga SmartBank hasta la paralización del torneo a mediados de marzo por la pandemia, se ha entrenado individualmente en los dos campos de césped de la ciudad deportiva después de 53 días sin hacerlo.

Tanto el entrenador, Álvaro Cervera, como el resto de su cuerpo técnico han portado mascarillas protectoras y guantes y todos los integrantes han guardado entre las distancias marcadas por el protocolo sanitario.

Los técnicos y futbolistas, al llegar a las instalaciones, han pasado por un control de acceso, donde se les tomó la temperatura corporal.

Cada jugador, dependiendo el campo en el que fuera a ejercitarse, tenía un lugar diferente de aparcamiento, al que debían llegar equipados para ocupar de manera inmediata el lugar asignado en los dos terrenos de juego.

El Cádiz disputó su último partido el 6 de marzo en Lugo, encuentro de la jornada 31 que finalizó con empate a un gol.

El conjunto que entrena Álvaro Cervera ocupa la primera posición de la tabla clasificatoria con 56 puntos, uno por encima del Zaragoza, que es segundo con 55; y seis de ventaja dentro de los puestos de ascenso directo, al haber sumado 50 el Almería, que es tercero, empatado a puntos con el Huesca, cuarto clasificado.