Fútbol

Levante U.D.

El Levante pide jugar en La Nucía

Levante jugará en estadio talismán para locales y joya complejo de La Nucía.

El Levante ha solicitado a LaLiga disputar los seis partidos que le restan del campeonato en el estadio Olímpico Camilo Cano, la joya de la corona del espectacular complejo deportivo de la localidad y talismán para el equipo local, que nunca ha perdido en este escenario.

El estadio, con capacidad para 5.000 espectadores, fue inaugurado el pasado verano para acoger el Campeonato de España Absoluto de Atletismo y cuenta con todas las comodidades y equipamientos de una instalación de última generación.

El recinto, que completa el anillo deportivo de La Nucía, cuenta con una pista de atletismo idéntica a la del estadio olímpico de los próximos Juegos de Tokio y tiene como huésped habitual al equipo de fútbol local, que en su debut en Segunda B ha tenido un rendimiento sobresaliente durante la pasada temporada.

El nuevo campo, de grandes dimensiones y un terreno de juego de césped natural que recibe todos los cuidados necesarios, nunca ha sido testigo de una derrota del equipo local.

La Nucía disputó 13 partidos en su feudo esta temporada, de los que ganó siete y empató seis. Derrotó, entre otros, a equipos de prestigio como Hércules, Lleida, Sabadell o Nàstic de Tarragona.

El Atlético Levante, filial del equipo valenciano, tenía que haber visitado la instalación a principios del mes de abril, pero la suspensión del campeonato por la pandemia de coronavirus lo impidió.

El Olímico Camilo Cano fue escenario en el pasado diciembre, con motivo de un torneo internacional de fútbol base, de dos partidos de la selección española sub 16 que dirige Julen Guerrero con victoria ante Rusia (2-1) y empate frente a México (3-3).