Fútbol

Deportivo

Real Oviedo - Deportivo de la Coruña: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Real Oviedo - Deportivo de la Coruña, partido para alejarse el descenso.

Real Oviedo y Deportivo de la Coruña se encontrarán mañana en un duelo directo y de urgencias ante el abismo del descenso, después de que los locales reanudaran la Liga en su estadio con un 0-0 ante la Ponferradina y los gallegos firmaran el mismo resultado ante el Sporting.

Ambos equipos rozan la Segunda B, con los gallegos metidos en descenso, y empatados a 36 puntos, por lo que una victoria de cualquiera de los dos sería hundir un poco más a un rival directo y un empate acerca a ambos al vagón de cola, a un solo punto del Albacete, vigésimo con 35.

Lejos queda el 3-2 del partido de la primera jornada en Riazor, para el que el Oviedo no pudo inscribir a todos sus jugadores por el tope salarial y tras el cual ambos clubes cambiaron hasta en dos ocasiones unos banquillos que por aquel entonces ocupaban Anquela y Sergio Egea.

Posible alineación del Real Oviedo frente al Deportivo de la Coruña

El técnico carbayón, Cuco Ziganda, quiere que los suyos arriesguen un poco más en ataque sin perder el orden defensivo que mostraron en el primero de los dos partidos que los azules tienen en el Tartiere.

Jugar en casa sin la afición y las lesiones -Berjón, Nieto oy Coris- marcaron ese nuevo debut del equipo y serán aspectos, junto a la dificultad para llegar a la puerta rival, que tendrán que solventar para vencer a un equipo con la misma urgencia de ganar.

Ziganda dispondrá a priori del mismo once -con Lucas en lugar de Nieto- que jugó el pasado viernes, y solo nuevas lesiones, ya que hay algunos jugadores con sobrecarga, forzarían al navarro a dosificar carga y hacer nuevos cambios de cara a lo ajustado del calendario.

Posible alineación del Deportivo de la Coruña frente al Real Oviedo

El Deportivo de Fernando Vázquez llegará con la necesidad de tomar oxígeno y romper su sequía realizadora después de tres partidos sin marcar, el último de ellos el pasado domingo ante el Sporting (0-0), con dos días menos de descanso que su rival, que jugó su primer encuentro tras la COVID-19 el pasado viernes.

Vázquez, que ha descartado a Javi Montero, recupera a los lesionados Ager Aketxe y Hugo Vallejo así como el extremo Víctor Mollejo, que cumplió sanción ante el Sporting, por lo que se espera algún cambio en el once.

Es probable que vuelvan Mujaid al centro de la zaga; Mollejo al carril izquierdo y el técnico adelante a Peru Nolaskoain al mediocentro.

Las únicas bajas del Deportivo son el portero Jovanovic y el central Michele Somma, lesionado de larga duración.

Posibles alineaciones

Oviedo: Lunin; Lucas, Carlos Hernández, Arribas, Christian; Sangalli, Luismi, Tejera, Bárcenas: Ortuño y Rodri.

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Peru Nolaskoain, Abdoulaye Ba, Mollejo; Gaku Shibasaki, Álex Bergantiños, Çolak; Beauvue y Sabin Merino.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio castellano-leonés)

Horario y dónde ver el Real Oviedo - Deportivo de la Coruña

Estadio: Carlos Tartiere

Horario: 19.30h.

Televisión: #Vamos, Movistar+.