Fútbol

Elche C.F.

Nino se acerca a un récord de Di Stéfano

Nino, tercer jugador de más edad que marca en el fútbol profesional español.

El delantero Juan Francisco Martínez ‘Nino’, delantero y capitán del Elche, se convirtió este lunes, tras su gol en el estadio de El Toralín ante la Ponferradina (2-1), en el tercer jugador de más edad que logra marcar en la historia del fútbol profesional español.

A pesar de que el acta del partido elaborada por el colegiado Iñaki Vicandi Garrido concede por error el tanto a su compañero Iván Sánchez, el delantero almeriense fue el autor del histórico gol, en el minuto 41, tras empalmar una espectacular volea a servicio de Juan Cruz.

Nino, que cumplió la pasada semana 40 años, está por detrás, según detalla este martes el departamento de documentación del Elche, del catalán Juan Costa, que marcó el último gol de su carrera en 1950 cuando era futbolista del Albacete Balompié y contaba con 40 años y 326 días.

También supera a Nino el centrocampista brasileño Donato Gama Da Silva, quien marcó para el Deportivo de La Coruña ante el Valencia con 40 años y 238 días.

El delantero almeriense superó en esta clasificación, curiosamente, a otro jugador del Elche, César Rodríguez, quien sumó su última diana con 39 años y 279 días en un partido de Copa ante el Real Betis.

Carles Llorens y Alfredo Di Stéfano también con pasado en el equipo ilicitano como jugador y entrenador, respectivamente, también preceden a Nino, ya que sus últimos goles los marcaron con más de 39 años.