Villarreal C.F.
El médico del Villarreal habla de la recuperación de Bruno Soriano
Bruno Soriano ha vuelto a jugar con el Villarreal tres años después.
El doctor Adolfo Muñoz, responsable de los servicios médicos del Villarreal, destacó este martes la fortaleza mental mostrada por el centrocampista Bruno Soriano para volver a jugar después de más de tres años sin hacerlo por una lesión y las complicaciones que surgieron en este periodo.
Bruno volvió a jugar este lunes en el duelo que enfrentó al conjunto castellonense con el Sevilla en el estadio de La Cerámica al saltar al terreno de juego en el minuto 88 por su compañero Vicente Iborra, después de que su última participación con el equipo se produjera el 21 de mayo de 2017 ante el Valencia en Mestalla.
"Bruno es un ejemplo de superación. Hay que ser mentalmente muy fuerte para aguantar lo que ha aguantado él. Hay otros casos parecidos de compañeros que han sufrido lesiones graves, pero el del Bruno creo que ha sido el más duro a nivel psicológico. Hay que ir superando pequeños obstáculos día a día y él ha vuelto con alegría y con ganas de disfrutar. Su caso va a ser digno de estudio para el futuro en el mundo del fútbol", dijo Muñoz en rueda de prensa..
El médico del Villarreal, que ha permanecido al lado del jugado castellonense durante todo este periodo, recordó que sufrió una lesión de la que se generaron unas molestias insalvables y que motivaron que volvieras ser intervenido para reparar el daño.
"Clínicamente lo hicimos, pero surgieron complicaciones que nos pusieron piedras en el camino. Siempre llegábamos a acercarnos al nivel de competición, pero no pudo hacerlo en ese tiempo. El esfuerzo que ha hecho el jugador ha sido gigantesco. Su capacidad de sufrimiento y de recuperación ha sido increíble. En todo momento hemos buscado la mejor solución para que pudiera volver a jugar al fútbol. Ayer lo conseguimos y todos estamos muy felices", explicó.
Adolfo Muñoz aseguró que Bruno está apto y que los minutos de los que disfrute en la recta final de temporada dependerá de lo que decida el entrenador, "pero a nivel competitivo está disponible", insistió.
Además, el medicó del Villarreal apuntó: "Bruno sabe que nosotros somos persistentes en la recuperación y que siempre hemos pensado que se podía recuperar que hemos estado al pie del cañón".
Muñoz también quiso destacar el trabajo de los fisioterapeutas Jordi Vives y Josep Rochera en la labor de recuperación durante estos tres años, así como el hecho el club sea como una familia. “De no haber sido así, habría sido más complicado que volviera a jugar. Que regresara se lo debíamos a Bruno”, afirmó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar