Juanfran García, nuevo entrenador del Lugo

Juanfran García se estrenará como entrenador de la mano del Lugo.

El CD Lugo ha confiado su destino a Juanfran García, exjugador del Celta de Vigo y del Valencia, entre otros equipos, que afrontará su primer reto como técnico en el fútbol profesional con el objetivo de sacar a los gallegos de la zona de descenso.

A apenas 24 horas del partido trascendental con el Numancia, que define los puestos de permanencia con tres puntos más que el Lugo, la entidad que preside Tino Saqués ha anunciado la contratación del entrenador que suplirá en las seis últimas jornadas a Curro Torres, destituido el lunes tras la derrota con el Sporting de Gijón (2-0).

Juanfran cuenta con una importante experiencia como jugador en clubes tras haber defendido las camisetas de Levante, Valencia, Zaragoza y Celta en España o Besiktas, Ajax y AEK Atenas en el extranjero, así como la de la selección española absoluta.

El Lugo ha confiado en Juanfran García pese a no haber entrenado antes

Un bagaje que contrasta con su inexperiencia en los banquillos del fútbol profesional, en los que debuta de la mano del Lugo.

Si ha sido miembro del equipo técnico de la Federación Española, de las categorías inferiores del Levante y del 'staff'' del Celta de Vigo.

El Lugo ha confirmado que le acompaña como segundo entrenador Adrián Rubio, hasta ahora técnico del Mondariz de Regional Preferente.

El nuevo entrenador del Lugo ha dirigido el entrenamiento de este martes en el Anxo Carro, donde ha preparado la cita con el Numancia, que se disputará este miércoles en ese mismo escenario.