Fútbol

LaLiga Santander

Mono Burgos se convierte en una opción para entrenar al Alavés

El Alavés tiene a Mono Burgos entre las opciones que baraja para su banquillo.

Mono Burgos durante su etapa como segundo entrenador del Atlético de Madrid.
Mono Burgos durante su etapa como segundo entrenador del Atlético de Madrid.Enrique de la FuenteGTRES

Aunque, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, Rubi es el gran favorito para entrenar al Alavés la próxima temporada, el equipo albiazul contempla varias alternativas por si no fuera capaz de alcanzar un acuerdo con el técnico catalán. Una de ellas es la de Mono Burgos, que dejará el Atlético de Madrid al final del presente curso para iniciar su carrera como primer entrenador.

Alavés y Alcorcón contemplan la opción de ofrecer su banquillo a Mono Burgos.

Así lo asegura Onda Cero, que coloca a Mono Burgos entre los candidatos a entrenar al Alavés la próxima temporada. De no recalar en el conjunto vasco, el argentino podría probar fortuna en Segunda División. El Alcorcón, donde Mono Burgos ejerció en su día como entrenador de porteros, piensa en él como recambio de Fran Fernández.

El todavía segundo de Simeone busca una oportunidad en España y no contempla la opción de regresar a Argentina pese al presunto interés de River Plate en hacerse con sus servicios. “Mi idea es ir tranquilo. Los primeros pasos como primer entrenador los quiero dar en España porque ya tengo el crédito. Pero no sé qué pasará, hay gente buscando. ¿Entrenar al Atlético? Se dará naturalmente, como lo de River, no tengo prisa. Creo que he dejado mi semilla por donde he pasado. El Atlético despide a sus ídolos y no todo el mundo lo hace... Mira que por el Madrid pasaron jugadores y mira cómo despidieron a Casillas. Irte por la puerta grande es lo mejor que te puede pasar”, dijo Mono Burgos en El Larguero.