Fútbol

Deportivo Alavés

Rubi, cerca de convertirse en el nuevo técnico del Alavés

Tras su paso por el Betis, Rubi podría tomar las riendas del Alavés.

FILE PHOTO: La Liga Santander - Real Madrid v Real Betis
Rubi durante su etapa como entrenador del Betis.Sergio PerezReuters

El técnico catalán, que llevó a la Europa League al Espanyol, ha naufragado esta temporada en el Betis. Pese a ello el Deportivo Alavés está dispuesto a darle una nueva oportunidad en la Liga Santander. Todo parece indicar que Rubi aceptará la oferta del club babazorro ya que pocos banquillos más quedan libres en Primera.

Rubi podría ser el sustituto de Muñiz en el Alavés

Así lo asegura el diario SPORT, que señala que el fichaje de Rubi podría ser oficial en cuestión de horas. De momento, lo que es oficial es la salida de Muñiz del Alavés, algo que el conjunto vasco ha notificado a través del siguiente comunicado: “Juan Ramón López Muñiz y el Deportivo Alavés separan sus caminos. El técnico asturiano, que firmó para los últimos cuatro partidos de la temporada, no continuará vinculado a la institución la próxima campaña”.

“López Muñiz desembarcaba en Vitoria el pasado 6 de julio junto a sus dos asistentes técnicos, Álvaro Reina y Toni Mengual, para ayudar en la consecución de la 5ª permanencia consecutiva del Deportivo Alavés en LaLiga Santander. El reto no era fácil, por delante había cuatro rivales de la talla del Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis y Getafe CF. Bajo las órdenes de López Muñiz el equipo logró firmar la ansiada permanencia a falta de 1 jornada, imponiéndose al Real Betis y sacando un valioso empate ante el Getafe”, ha proseguido el equipo albiazul.

“Desde la institución de Paseo de Cervantes se quiere agradecer el trabajo y la profesionalidad de López Muñiz y su staff técnico, sin quienes la permanencia del equipo en la élite no habría sido posible. Vitoria y el Deportivo Alavés serán siempre vuestra casa. ¡Mila esker de parte de todo el alavesismo!”, concluye la nota publicada por el Alavés.