Fútbol

Valencia C.F.

Valencia y Espanyol se interesan por Stuani

Stuani no quiere seguir en el Girona y el Valencia o el Espanyol podrían ofrecerle acomodo.

GIRONA / CÁDIZ
Christian Stuani con el Girona.David BorratEFE

Aunque el delantero de 33 años tiene contrato con el equipo catalán hasta 2023, quiere cambiar de aires. Pese a que juró fidelidad al Girona tras su descenso a LaLiga SmartBank, el haberse quedado a las puertas del ascenso ha supuesto un revés para él. Stuani cuenta con dos propuestas interesante para seguir su carrera en España y confía en que su equipo facilite su salida ahorrándose así su ficha de 2 millones de euros. Valencia y Espanyol están tras sus pasos.

Valencia y Espanyol seducen a Stuani

Aunque el Espanyol también jugará la próxima temporada, el uruguayo ve con buenos ojos regresar al cuadro perico, que está dispuesto a intentar su fichaje si Raúl de Tomás termina saliendo. Además, Stuani ha sido relacionado con el Valencia según el diario SPORT. El conjunto che busca un delantero tras haber vendido a Rodrigo Moreno al Leeds y también tendría intención de hacer caja por Kevin Gameiro, que termina contrato en 2021. De momento, en la capital del Turia han alcanzado un acuerdo con el Luzerna para Darian Males, atacante de 19 años, y tiene previsto lanzarse también a por Borja Mayoral.

Aunque todo parecía indicar que el delantero de 23 años, que las dos últimas temporadas ha jugado como cedido en el Levante, iba a recalar en la Lazio a cambio de 20 millones de euros, dicho movimiento no termina de concretarse. Esto es algo que quiere aprovechar el Valencia. Borja Mayoral ve con buenos ojos seguir su carrera en LaLiga Santander de la mano del conjunto che. El Real Madrid, por su parte, quiere hacer caja por el atacanteya que quedará libre el próximo verano. Con la voluntad de llegar a un acuerdo al respecto, el Valencia se reunirá en los próximos días con el cuadro merengue.