Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Desvelan el precio que ha pagado el Atlético de Madrid por Yannick Carrasco

El Atlético de Madrid ha repescado a Yannick Carrasco por una cantidad inferior a la que le vendió al Dalian.

FILE PHOTO: La Liga Santander - Real Madrid v Atletico Madrid
Yannick Carrasco en un entrenamiento del Atlético de Madrid.Susana VeraReuters

Año y medio después de haber recalado en el Dalian, y tras haber jugado como cedido en el cuadro colchonero durante el segundo tramo de la temporada, el conjunto rojiblanco ha vuelto a hacerse en propiedad con el belga. Yannick Carrasco ha firmado por cuatro temporadas con el Atlético de Madrid.

El atacante de 27 años se fue al Dalian dejando 40 millones de euros y ha regresado a cambio de 27 según Goal. “El extremo resultó pieza importante en el tramo final de la temporada pasada ayudando al equipo a conseguir el objetivo de lograr la tercera posición de LaLiga y la clasificación para la Champions League por octavo año consecutivo con los 16 partidos que disputó”, destacó el Atlético de Madrid en el comunicado con el que hizo oficial su fichaje.

Es el segundo movimiento hasta ahora del Atlético en cuanto a la plantilla del primer equipo (ha traspasado o cedido otros jugadores como Caio Henrique, al Mónaco; Francisco Javier Montero, al Besiktas; Diego Conde, al Leganés; Darío Poveda, al Getafe...). El primero fue la contratación del portero internacional croata de 24 años Ivo Grbic, tras el fin de contrato de Antonio Adán, y el segundo es éste: la permanencia de Yannick Carrasco.

“El Atlético de Madrid y el Dalian Professional han llegado a un acuerdo para el traspaso de Yannick Carrasco. El internacional belga ha firmado su nuevo contrato para las cuatro próximas temporadas”, añadía.

Sus cualidades son indiscutibles. Es vertical, vertiginoso en la conducción, habilidoso en el regate, veloz en la transición y desbordante en el uno contra uno, además de su indudable disparo, pero también dentro de una irregularidad que le han hecho por ahora no haber logrado la consolidación como presuponen tales virtudes.

A su vuelta de China, repescado por el Atlético primero por seis meses mediante una cesión, ha aprovechado su oportunidad. No fue inmediato, porque se unían los condicionantes de una preparación física, debido a la inactividad competitiva, por debajo del equipo cuando llegó en el último día de enero para redescubrir su talento. Pero sí eficaz, en cuanto agarró el ritmo que no tenía al principio.

En el primer mes y medio, desde su debut recién regresado al equipo en el derbi frente al Real Madrid (el 1 de febrero, al día siguiente del anuncio oficial de su fichaje) al último choque antes de la suspensión de las competiciones por el Covid-19, el 2-3 ante el Liverpool en Anfield -él fue suplente y no dispuso de minutos-, disputó cinco de los ocho encuentros, pero nada más uno de inicio.

Después sí se ganó un sitio. “Las cosas se ven por sí solas. El crecimiento que ha tenido Carrasco desde que hemos vuelto con el Athletic fue de menor a mayor y va creciendo partido a partido. Es vertical, incisivo, tiene gol, tiene una velocidad de conducción muy buena...”, destacó su técnico, Diego Simeone, el pasado 3 de julio.