Fútbol

Laotraliga

Johan Mojica volverá a España para tener una nueva oportunidad en Primera

El Elche estaría cerca de hacerse con los servicios de Johan Mojica.

Johan Mojica con el Elche.
Johan Mojica con el Elche.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Atalanta tiene previsto cancelar la cesión del lateral zurdo de 28 años y el Girona ya habría encontrado acomodo a éste en LaLiga Santander. Y es que todo parece indicar que Johan Mojica recalará en el Elche hasta final de temporada. Lo hará tras haber disputado 13 partidos en la Serie A y dos en Champions.

Koné lleva semanas sin contar para Jorge Almirón y Sánchez Miño ha perdido protagonismo, lo que ha motivado al Elche a lanzarse a por el fichaje de Johan Mojica. El conjunto ilicitano habría avanzado en las últimas semanas al respecto y ya tendría un acuerdo con el Girona.

Johan Mojica llegará a un Elche donde 6 jugadores son libres para negociar con otros equipos

Seis jugadores de la plantilla del Elche y su entrenador, el argentino Jorge Almirón, acaban su contrato con la entidad ilicitana el 30 de junio, por lo que son libres desde este 1 de enero para negociar su futuro con otros clubes.

Los jugadores cuyo compromiso con la entidad expira en los próximos meses son Antonio Barragán y el argentino Emiliano Rigoni, quienes llegaron al club el pasado verano, además de Nuke Mfulu, Dani Calvo, Víctor Rodríguez y Juan Francisco Martínez ‘Nino’.

De todos ellos, solo Antonio Barragán es titular con cierta regularidad, si bien en las últimas jornadas ha ganado también protagonismo en el equipo Víctor Rodríguez, quien regresó a la entidad en el pasado mercado de invierno.

Además de estos tres jugadores, otros tres finalizan su compromiso en junio, ya que llegaron en calidad de cedidos pero con opción de compra, como el delantero argentino Lucas Boyé y su compatriota y portero Diego Rodríguez, además del malí Youssuf Koné.