Fútbol

Elche CF

Jorge Almirón se muestra muy afectado por la muerte de Maradona

Según el entrenador del Elche, Jorge Almirón, una parte de los argentinos se ha muerto con Maradona.

Presentación de del técnico argentino Jorge Almirón como nuevo entrenador del Elche CF
Jorge Almirón durante su etapa como entrenador del Elche. Pep Morell EFE

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, afirmó este viernes, en rueda de prensa telemática, que una parte de todos los argentinos se muere tras el fallecimiento esta semana de Diego Armando Maradona.

El preparador argentino, que admitió estar emocionado y tener problemas para hablar sobre el fallecimiento de su compatriota, dijo que Maradona representa mucho para el fútbol y para su país.

“Lo vi crecer como futbolista y nos dio tantas alegrías. Los que estuvieron cerca de él hablan muy bien como persona”, dijo Almirón, quien dijo mantener “la imagen viva” de Maradona “dentro de una cancha”.

“Para nosotros los argentinos nos llena de orgullo lo que representó y nos enseñó a querer la camiseta y a representarla bien”, explicó el preparador del Elche, quien compartió representante, Christian Bragarnik, con Maradona.

“Maradona fue el representante más auténtico del pueblo argentino”, reiteró el entrenador del Elche, quien admitió estar “bastante triste y conmovido” por la muerte del ex capitán de la selección.

“Argentina dio grandes personalidades, pero él fue el más grande de todos”, sentenció Almirón, quien dijo que cada uno en la colonia argentina del Elche, formada por seis jugadores, además del cuerpo técnico, lleva el dolor “a su manera”.