Cine

Cine

Paco Arango: “Si alguien no sabe a quién votar, que vote a ‘Los Rodríguez’”

‘Los Rodríguez y el más allá’, una producción vinculada a la Fundación Aladina, al frente de la cual está Paco Arango.

Paco Arango y Edu Soto.
Paco Arango y Edu Soto.Sergio R MorenoGTRES

"Nunca ha sido tan fácil ayudar". Así comienza nuestra conversación con Paco Arando después de la primera semana del estreno de Los Rodríguez y el más allá. La loca aventura se desata cuando su nieto, Nicolás, abre en el trastero de la casa una puerta cósmica por donde acceder al “Más Allá". Una comedia familiar de aventuras que se acaba de estrenar y que cuenta la historia de una familia aparentemente normal que descubre que el difunto abuelo era en realidad de otro planeta. A partir de ahí, el caos se apoderará de la existencia de esta familia que recibirá superpoderes que urgentemente deberán aprender a controlar.

"Es una comedia delirante para todos los públicos, es decir, que los padres no van a roncar", nos dice Paco. El director y empresario hispano mexicano Paco Arango estrena este fin de semana Los Rodríguez y el más allá . La película parte de la idea loca y diferente de la existencia de un planeta que, por culpa de uno de sus habitantes durante una misión en la tierra, se queda estancado en una época equivalente –por no decir idéntica– a los años 50 de nuestro planeta. La mayor parte de la recaudación de la comedia se destinará a la Fundación Aladina, creada por de Arango para ayudar a los niños con cáncer. La producción del filme se ha completado con la de un videojuego que reproduce y permite ampliar la aventura de los Rodríguez. "Nunca es fácil que los actores o los famosos te digan que sí a ningún proyecto", dice Paco Arango.

Encabezada por Edu Soto, la película Geraldine Chaplin , como abuela terrícola y digamos que algo excéntrica; Rossy de Palma como líder del planeta al que los Rodríguez se ven arrastrados y, entre otros, Santiago Segura, Sara Jiménez y Mariana Treviño. Y una colaboración de Plácido Domingo.

"He querido devolver la suerte que he tenido en mi vida ayudando a otros". Y esa suerte es la que necesita este fin de semana Los Rodríguez y el más allá. Ya que todo depende de la recaudación de este fin de semana para que las grandes salas sigan queriendo proyectar la película después de esta primera semana en taquilla.