Publicidad
Publicidad
Lifestyle

5 tips para regenerar la piel tras los excesos de las fiestas

Consejos para que tu cutis vuelva a ser el que era antes de Navidad.

El cansancio, el estrés o la dieta desequilibrada son algunos de los factores que dañan nuestra piel, y da la casualidad de que todos ellos se juntan en época navideña. Consecuencia de los excesos durante estas fechas, la piel comienza a debilitarse, mostrándose más cansada y con menos brillo. Por ello, Bionike, la firma de cosmética nº1 en Italia aporta 5 consejos para que tu cutis vuelva a ser el que era, a la vez que presenta sus mejores productos para lograrlo. ¡Toma nota!

Publicidad

1. Limpieza facial:

Para que la rutina de limpieza del rostro sirva para algo, ha de realizarse por la mañana y por la noche y es recomendable hacerlo con productos no detergentes. Por la noche, se recomienda utilizar productos que emulsionen la secreción grasa y que arrastren la suciedad acumulada durante todo el día, como las aguas micelares. Cabe destacar que, con maquillaje o sin él, la limpieza del rostro es completamente necesaria.

2. Exfoliación:

Después de los excesos en fiestas navideñas, la exfoliación de la piel de la cara resulta vital para acelerar el proceso de regeneración de las células y recuperar la luminosidad. La mascarilla (adaptada a cada tipo de piel) es también una buena elección.

3. Hidratación:

Durante las pasadas fechas probablemente se haya consumido algo de alcohol y éste es un diurético: solo beberlo ya supone deshidratación, y esta deshidratación afecta también a la piel, donde queda reflejado. Además, las grandes cantidades de azúcares y grasas de las comidas navideñas, favorecen también el acné y los brillos. La solución a esto es beber cerca de dos litros de agua al día, para depurar el organismo y restablecer los niveles de hidratación.

4. Generar un ritmo de sueño adecuado:

Los excesos en azúcares y alcohol hacen que se retengan líquidos, generando bolsas que empeoran con la falta de sueño propia de las pasadas fiestas. No dormir las horas suficientes añade al rostro signos de fatiga y evita que la piel se regenere correctamente. Por eso es importante construir una nueva rutina de sueño en los días posteriores a la Navidad.

Publicidad

5. Alimentación cuidada:

Tras los excesos navideños en lo que a la alimentación se refiere, los expertos recomiendan incluir más frutas y verduras en la dieta y beber, como mínimo, dos litros de agua al día. Además, se aconseja cocinar los alimentos al horno o hervidos y olvidarse de las frituras durante unas semanas.