San Valentín

¿San Valentín? Cinco cervezas para cinco tipo de citas

Trucos para no fallar en tu cita más romántica.

¿San Valentín? Cinco cervezas para cinco tipo de citas
¿San Valentín? Cinco cervezas para cinco tipo de citaslarazon

Llega San Valentín, el día más romántico del año, y son muchas las parejas que deciden celebrar esta fecha. Según el ‘I Estudio de San Valentín 2019’ elaborado por la empresa de venta online, Vente Privee, el 62% de los españoles lo celebra regalando moda, joyas o flores, pero seguro que aún quedan algunos románticos que aprovechan este día para cenar con su pareja o, por qué no, encontrar el amor.

Por eso, para los amantes más sibaritas les proponemos cinco cervezas para cinco tipos de citas. Amstel Oro, Cruzcampo APA, El Águila, Amstel Radler y Heineken® 0,0 con sus respectivos maridajes, son las elegidas para triunfar y sorprender en tu cita: las más sofisticadas, aquellas para los amantes de la gastronomía, las más desenfadadas o para las primeras citas.

1. Amstel Oro y los amantes de la gastronomía: si sois de esos que queréis celebrar San Valentín con una buena cena, ésta es vuestra cerveza. Amstel Oro es una cerveza Lager tostada, presenta en su servicio una espuma cremosa y persistente en el vaso de color dorado oscuro. Destaca en su aroma la malta tostada en tres golpes de fuego que la hace una cerveza con cuerpo medio y sabor con matices de caramelo que se sobreponen a su amargor suave. Combina con todo tipo de carnes rojas y embutidos a la parrilla. Aporta igualmente un sabor a caramelo cuando es degustada con pescado azul al horno. Sin duda, la alternativa perfecta para pasar una noche deliciosa.

2. Para expertos cerveceros, o no, una Cruzcampo APA, ¡por favor!: Si quieres sorprender a tu cita con tus conocimientos cerveceros, esta cerveza es para ti. Puedes explicarle que esta ‘Andalusian Pale Ale’ tiene tres tipos de malta (Pilsen, Caramel, Munich) y tres tipos de lúpulo (Perle, Mosaic, Citra) y un amargor de 25 IBUs. O también podéis bebérosla y simplemente disfrutar de su sabor refrescante con toques cítricos, que marida muy bien con platos frescos como un buen atún de Barbate. El broche perfecto para un día no tan convencional.

3. Una cita sin filtros necesita El Águila: Atrévete a dejar el móvil a un lado y compartir San Valentín juntos y no con vuestros ‘followers’, disfrutad de una cita sin likes y sin filtros, solo saboreando una buena conversación y cerveza. El Águila es la mejor de las referencias para esta ocasión. El Águila Sin Filtrar es una cerveza tipo Lager especial naturalmente turbia testimonio de su carácter único. Su procedencia directa de bodega le confiere gran cuerpo y frescor. Al no ser filtrada se realza especialmente el carácter de sus lúpulos exquisitamente seleccionados y se intensifican sus aromas. Acompaña muy bien con pescados azules, ahumados y mariscos de concha. Combina también perfectamente con quesos fuertes y carnes marinadas. Sin duda, la cerveza perfecta para brindar por muchos más años de amor.

4. Si es tu primera cita, tómate una Amstel Radler: todos estamos nerviosos en nuestras primeras citas y necesitamos algo refrescante que calme nuestra sed y así poder charlar largo y tendido, y qué mejor alternativa para ello que una Amstel Radler, una cerveza Lager con zumo natural de limón con aroma de flores cítricas, sabor dulce y suave que la hace muy bebestible y con cuerpo de ligero a medio, dejando un regusto amargo final ligeramente ácido muy refrescante. Con ella, el comienzo será mucho más fácil.

5. ‘Guiltless pleasure’ es la celebración perfecta para aquellos que no quieren o pueden consumir alcohol el día de San Valentín, pero no quieren renunciar al sabor ni a integrarse en la experiencia cervecera. Para ellos, Heineken® 0,0 es su elección. Una cerveza sin alcohol elaborada desde cero con una receta única de sabor equilibrado. Está elaborada únicamente a partir de tres ingredientes naturales: 100% malta de cebada, agua y lúpulo, junto con su propia levadura, la exclusiva Levadura-A® de Heineken. El proceso de elaboración, al igual que Heineken®, es el más largo de las cervezas de su categoría, con una duración de 28 días y fermentación en tanques horizontales, el resultado es una cerveza 0.0 elaborada por amantes de la cerveza para amantes de la cerveza. Porque se puede celebrar sin renunciar a nada.