Libros

Libros

Ocho libros sobre feminismo para celebrar (y reivindicar) el 8M todos los días del año

Son de lectura obligatoria.

Unsplash
Unsplashlarazon

La literatura siempre ha sido el antídoto perfecto contra la desinformación, y en temas tan importantes y relevantes como el feminismo, todavía más. Páginas y páginas que ahondan en la evolución de este movimiento en la sociedad, que explican los nuevos términos que han ido surgiendo, y que aún siguen siendo desconocidos para algunos, o qué simplemente debaten sobre ello, cada vez son más demandadas, no solo cuando el 8 de marzo se acerca, sino durante todo el año.

Obras de lectura obligatoria, sobre todo para quienes busquen profundizar en el tema, que es fácil encontrar en cualquier librería y que, si aceptas un consejo, ya deberían formar parte de la tuya. Por ello, en un día tan importante como el Día de la Mujer, hemos recopilado algunos de los mejores lanzados hasta la fecha para que nunca dejes de aprender sobre el feminismo.

1. Feminismo 4.0. La cuarta ola. Nuria Varela. Es la continuación de su bestseller Feminismo para principiantes, donde este movimiento social y político es analizado a conciencia para dejar ver la realidad a la que nos enfrentamos. (8,54 euros en Amazon)

Nuria Varela
Nuria Varelalarazon

2. Feminismo para torpes. Nerea Pérez de las Heras. Desde un punto humorísitico, la escritora analiza las escenas cotidianas a las que cualquier mujer se enfrenta en el día a día que sirven como toque de atención a ese machismo incrustado en la sociedad. (17 euros en El Corte Inglés)

Nerea Pérez
Nerea Pérezlarazon

3. A mí no me iba a pasar: Una autobiografía con perspectiva de género. Laura Freixas. La autora, una de las grandes voces del feminismo, describe, en primera persona y de forma directa y concisa, una de las etapas más importantes de su vida donde se incluyen el matrimonio y la maternidad. (17 euros en Amazon)

Laura Freixes
Laura Freixeslarazon

4. Lectura fácil. Cristina Morales. Fue la obra ganadora del Premio Nacional de Narrativa de 2019, una historia de cuatro mujeres con diferentes tipos de discapacidad que comparten piso tutelado en Barcelona donde luchan a diario contra la sociedad machista en la que les ha tocado vivir. (18,90 euros en La Casa del Libro)

Cristina Morales
Cristina Moraleslarazon

5. Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar. Ame Soler. El aclamado manifiesto feminista autobiográfico de Tres Voltes Rebel, una de las jóvenes promesas la ilustración en nuestro país. (16,05 euros en Fnac)

Ame Soler
Ame Solerlarazon

6. Todos deberíamos ser feministas. Chimamanda Ngozi Adichie. Una adaptación de la TEDx Talk que la propia autora dio en 2013 sobre el significado de ser feminista en el siglo XXI. (4,65 euros en El Corte Inglés)

Chimamanda Ngozi Adichie
Chimamanda Ngozi Adichielarazon

7. Una habitación propia. Virginia Wolf. Uno de los grandes clásicos de la lectura feminista basado en las diferentes conferencias que desarrollo en 1928 en diversas universidades sobre el papel de la mujer. (10,40 euros en Fnac)

Virginia Wolf
Virginia Wolflarazon

8. Mala mujer: La revolución que te hará libre. Noemí Casquet. Tras haber sufrido la censura de Instagram y habiendo siendo acallada en múltiples ocasiones, la periodista especializada en sexualidad defiende las libertades sexuales a través de esta obra maestra. (18,95 euros en La Casa del Libro)

Noemí Casquet
Noemí Casquetlarazon