Las cinco plantas que no necesitan agua que los más perezosos querrán tener en casa

Si regar se te hace cuesta arriba, estas son las plantas que decorarán tu salón.

Nada da más vida en un hogar que las plantas. A todos nos alegra tenerlas en casa. Dan frescor, energía y nos acercan a la naturaleza. Sin embargo el estrés que llevamos y el ritmo acelerado de nuestro día a día hace que no siempre dispongamos de tiempo suficiente para dedicar a las plantas los cuidados que necesitan. Por estas razones a continuación te mostramos las cinco plantas que no necesitan agua que los más perezosos querrán tener en casa. ¿Nos acompañas?

Los filodendros

Los filodendros son una variedad que engloba a más de 700 especies distintas. Sus grandes y atractivas hojas agujereadas son su principal seña de identidad. Además, son capaces de adaptarse a todo tipo de condiciones climáticas y lumínicas. Son un clásico del interiorismo porque tienen mucha personalidad y son plantas muy estilosas. Estarán igual de bonitas delante de un ventanal que en un rincón sombrío. Así, son fáciles de cuidar y ¡apenas se resentirán si te olvidas de regarlas! Crecen rápido, así que ¡dale un poco de espacio para extenderse! La que te mostramos es de The Bloomcorner y tiene un precio de 26 euros.

Sansevieria Trifasciata Laurentii

Es una planta de alto impacto en el hogar pero que necesita muy poco cuidado. Madagascar es perfecta para principiantes. Las puntiagudas hojas de esta planta, también conocida como lengua de suegrao espada de San Jorge, actúan como depósitos de agua. Además, es conocida por sus capacidades de purificación de aire. No te preocupes si eres un poco despistado, es una planta que se maneja sola y que es feliz con pocos mimos. La que te mostramos es de The Bloomcorner y tiene un precio de 28 euros.

Potho Tutor

Es un clásico de las plantas de interior, gracias a su resistencia. Es trepadora y en este caso, al estar entutorada, puede crecer verticalmente. El tutor está envuelto en fibra de coco para que las raíces de la planta puedan introducirse por ella. En los meses más cálidos, bastará con que lo hidrates cada 4 o 5 días, y en invierno, será suficiente con un riego semanal o incluso cada 10 días. El potho que te mostramos es de Fronda y tiene un precio de 14,95 euros.

Kalachoe

El kalachoe es una planta originaria de África con hojas carnosas y resistentes que actúan como reserva de agua. Florece en primavera y puedes encontrar numerosas variedades con flores de distintos colores. Es una de las plantas de flor más fáciles de cuidar. Se caracteriza por su tallo engrosado que tiende a ramificarse. La que te mostramos es de Verdecora y solo cuesta 1,59 euros. Es genial por ejemplo para decorar las ventanas pequeñas de baños y cocinas.

Tronco del Brasil

El tronco del Brasil, también llamado “falsa palmera” es una planta originaria de las regiones tropicales de África y necesita muy poco mantenimiento. Es capaz de crecer perfectamente incluso en espacios con poca luz y temperaturas variables. ¡Pero ojo! No es segura para las mascotas, ya que puede ser tóxica si es ingerida. La falsa palmera que te mostramos es de Be Green y tiene un precio de 34 euros.