5 ideas vistas en Instagram para crear looks de entretiempo con tops de cuello alto, el nuevo básico del armario

¿Te atreves con ellas?

De punto, de canalé, de estética minimalista, con estampados e incluso protagonizados por bordados florales, los tops de cuello alto (también incorporaríamos en esta categoría los denominados cuellos perkins) han logrado, de forma totalmente inesperada, colarse en nuestro feed de Instagram. No como pieza secundaria, como ha sucedido en otras temporadas, todo lo contrario: como protagonista.

Durante las últimas semanas, coincidiendo con el descenso de temperaturas de nuestro país, este tipo de prendas han comenzado a situarse como grandes aliados de expertas de moda, fashionistas y celebrities para crear looks de entretiempo. Se ajustan al cuerpo a la perfección, son favorecedoras, además de versátiles y funcionales, combinan con todo tipo de prendas. Ahí el secreto del éxito. Con pantalones vaqueros o de estilo desenfadado, así como diseños más sofisticados, bajo blazer o cazadoras vaqueras, creando atractivos looks monocolor...

Es cuestión de encontrar la armonía perfecta. ¿Sabes de qué hablamos? Para facilitarte el trabajo y que no tengas que perder mucho tiempo en dar con el estilismo ideal, te dejamos 5 ideas vistas en nuestra red de cabecera, Instagram, para sacarle el máximo partido al top de cuello alto.

1. La apuesta seguro: con vaqueros

Nunca falla. De esta manera lograrás pasar de un look sencillo con el denim como protagonista a un estilismo más original y en tendencia. Si a esto le añades un choker o varios collares el resultado será maravilloso.

2. Con faldas de estilo mini

El otoño ha llegado pero eso no impide seguir arriesgando. No hay nada como combinar un sencillo top de cuello alto, preferiblemente en un tono neutro, y combinarlo con una pieza más explosiva como puede ser una falda midi. Si eres de las que se atreve con todo, añade botas estilo Dr. Martens o cowboy, sino siempre puedes optar por la idea de zapatillas.

3. Bajo una blazer

La americana es la reina del entretiempo, nada como llevarla a la calle con este tipo de tops, otra de las grandes tendencias del momento. La combinación te hará deslumbrar como nunca.

4. Creando look monocolor

Si has decidido incorporar al armario un top de cuello alto en color nude, nada como elevar la pieza y combinarla con un pantalón en la misma tonalidad. El total look es elegante, sobrio y una opción perfecta para cualquier ocasión.

5. Con vestidos

La forma idónea de alargar la vida a tus vestidos de verano (aquellos de tirantes fino por ejemplo). ¿Puede ser una idea más acertada?