Cargando...

Belleza

Estos son los tips infalibles (de experto) para presumir de cabello rubio teñido al estilo Amelia Bono

¿A qué esperas para ponerlos en marcha?

Amelia Bono, una de las celebrities mejor vestidas de España. Instagram @ameliabono

Lograr que el cabello teñido se mantenga intacto con el paso del tiempo resulta complicado. Más todavía si es un tono rubio el que protagoniza nuestro look. Es habitual que al pasar las semanas el color elegido haya perdido su intensidad y en muchas ocasiones tienda a una tonalidad más llamativa de la que deseamos o acabe por aclararse en un subtono que no nos favorece. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo mantengo el cabello rubio teñido más tiempo?

Hidratar, proteger y neutralizar los indeseables tonos amarillos, son los aspectos básicos a tener en cuenta para mantener el cabello con un rubio perfecto”, nos explica Patrick Phelippeau, educador y experto de Franck Provost. “Durante todo el año se debe proteger el cabello de las agresiones externas (polución, sol, frío, humedad, viento...) Se comete el error de protegerlo solo en la playa, pero la protección del cabello tiene que ser constante y durante todo el año. Este tipo de cabello, tiende fácilmente a los tonos amarillos, a ser más secos y finos, es decir más frágiles. Si se protege bien, se oxidará mucho menos y así se evitará que tienda a ese amarillo indeseado”, manifiesta el experto.

A la complejidad de este tipo de tintes, debemos añadir las innumerables horas que pasamos en el hogar debido a la pandemia. “El cabello rubio es el más delicado de todos. Si le añadimos que ahora, por pasar tanto tiempo en casa, no está recibiendo la luz solar que necesita, tiende a apagarse y en muchos casos, a cambiar su tonalidad”, afirma Carlos Fernández, coach de Franck Provost. Además, el propio experto en el uso de los champús adecuados para lograr un resultado más duradero. “Es importante elegir champús hidratantes siempre, pero más aún en este tipo de cabello y si, además, llevan coloración”, apunta.

CONSEJOS PARA CUIDAR EL CABELLO RUBIO TEÑIDO

Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras, nos da las pautas para lucir un cabello rubio teñido en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Sí, al igual que Amelia Bono. ¡Qué tiemble la it girl!

Cuidar la salud del cabello:“Un cabello sano es un cabello hidratado, nutrido y brillante. Por ello es fundamental hidratarlo a través de champús y acondicionadores, y nutrirlo con tratamientos de nutrición”, apunta Sanguino.

No olvidarnos de poner atención al color: “Para cuidar el color rubio es clave utilizar productos específicos. Existen dos tipos de champús, por un lado están los de color azul y por otro lado los de color morado. Los de color azul funcionan muy bien con los cabellos que tienden a un color muy anaranjado, y los de color morado son para aquellos cabellos que no tienden mucho a naranja, y donde el rubio se mantiene fácilmente”, resalta. “Respecto a la frecuencia de uso de este tipo de champús, esto dependerá del nivel de porosidad y oxidación el cabello”, concluye el experto de Llongueras.

Herramientas de calor por debajo de los 200º:“Este tipo de cabellos tienen la cutícula muy abierta, por ello si utilizas fuentes de calor muy agresivas el cabello se dañará y tenderá a partirse”, puntualiza.

No lavar de forma continuada:“Intentar reducir la frecuencia de lavados evitará arrastrar ese pigmento de color que se le ha aplicado al cabello en la peluquería, además de que se oxide”, explica. “Lavarse el cabello con agua tibia o fría hará que el color se mantenga natural”, manifiesta Sanguino.

Evitar maltratarlo: “Si notamos que nuestro cabello está muy dañado debemos evitar recogerlo cuando está mojado, ya que cuando el cabello está en este estado es mucho más elástico y se rompe con mucha facilidad. También se debe evitar recoger el cabello siempre en el mismo punto de la cabeza”, concluye.

Cargando...