Trucos

Este es el truco casero definitivo para decir adiós a las ojeras: solo necesitarás agua y un pintalabios

Con solo un vaso de agua y un pintalabios es posible reducir las ojeras para conseguir que tu mirada se note más descansada

Estos parches de Sephora son imprescindibles en tu rutina de belleza
Di adiós a los parches: con solo un pintalabios y agua podrás eliminar las ojerasPEXELS

Tener ojeras es una de las principales preocupaciones de las personas en cuanto al físico del rostro. Pues denotan apatía y cansancio. Además, cuando no se descansa bien, esto también afecta al estado de humor y cualquiera lo puede notar.

Es por ello que aquí te presentamos un remedio casero para la desaparición de las ojeras. Solo necesitarás un pintalabios y agua para decir adiós a este fenómeno tan tedioso de la piel. Con este truco también podrás decir adiós a las cremas y parches para la eliminación de las ojeras.

Este es el origen de las ojeras

Pero, en primer lugar, hay que entender por qué salen las ojeras. Pues no se producen solo por el cansancio o por no poder dormir durante un par de noches seguidas. Pueden ser consecuencia de una época de estrés y de ansiedad, pero también se pueden producir por una alimentación desequilibrada, por la falta de hierro, por problemas hormonales, retención de líquidos o incluso por factores hereditarios.

Si las causas de sus ojeras son por uno u otro factor, habría que estudiarlo para saber cuál sería su mejor truco para disimularlas e incluso llegar a eliminarlas. Sin embargo, este método casero ayudará mucho a las ojeras sea cual fuere su problema.

Truco casero para eliminar las ojeras

Tanto si llevas mucho tiempo con ojeras como si te han aparecido hace poco, este truco permitirá que esa inflamación de la piel se rebaje. Un método que si lo incorporas a tu rutina y lo repites todos los días, puede prevenir hasta la aparición de las ojeras cuando ya consigamos rebajarlas casi en su totalidad.

Como se indicaba, necesitarás un pintalabios viejo y un poco de agua. Deberás eliminar los restos de pintura que contenga el pintalabios y llenar el hueco con agua. Ahora debes llevar el pintalabios al congelador y cada mañana al levantarte debes cogerlo y pasar la punta de agua congelada por las ojeras.

El frío hará que la inflamación de las ojeras desaparezca, consiguiendo así una mirada más descansada y una hidratación extra en esa parte en concreto del rostro.