• ¡Preparadas para las BBC! Trucos para una piel perfecta

¡Preparadas para las BBC! Trucos para una piel perfecta

Empieza la época de bodas, bautizos y comuniones, y por eso te traemos algunos tratamiento para lucir una piel radiante en dichos eventos

Cuando viene el calor, es temporada de bodas, bautizos y comuniones. En España se celebran 175.343 bodas en el año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), una cifra que va aumentando cada año. Para que las BBC sean todo un éxito, necesitamos una piel radiante y perfecta. ¿Cómo conseguirlo en cuestión de semanas?

3, 2, 1... hidratación y exfoliación

Una piel hidratada diariamente hace que luego esté radiante sea cual sea el evento que tengamos. Es importante preparar la piel con una suave exfoliación, pues estará más limpia y brillante. Clara Martínez, del Despacio Spa at Hotel The One de Barcelona nos da algún truquillo. “Personalmente, desde hace unos años sigo una rutina en casa con IS Clinical y noto mi piel con mayor luminosidad y la percibo más hidratada y uniforme. Siempre añadiendo una vez por semana una exfoliación 3 en 1, es decir, mecánica, enzimática y botanical”.

Alimentos naturales, esenciales para nuestra piel

En unas semanas podemos lucir una piel reluciente si nos alimentamos correctamente. Los alimentos naturales son los mejores para el organismo y repercuten en el estado de la piel. Ingerir productos sanos favorecerá tu aspecto físico. Los responsables de Sibari Republic, cosmecéutica unisex, también recomiendan beber 1,5 litros de agua al día pero en función de la actividad física y la genética de cada persona. Con esto se consigue una buena hidratación de la piel.

El poder del caviar

El caviar contiene aminoácidos esenciales que forman proteínas de tan alto valor como el colágeno y la elastina, rico en fosfolípidos y ácidos grasos que ayudan a mantener los niveles de hidratación de la piel, reforzando así su cohesión intercelular para lograr una “pared” firme y eficaz. En los centros Twentynails cuentan con el tratamiento Caviar Eye, con un poder sumamente extraordinario para regenerar la piel y proporcionarle firmeza. Promueve la oxigenación de la piel, manteniendo su elasticidad y proporcionando una mayor firmeza: “Es sencillo, rápido y efectivo, primero desmaquillamos el ojo entero, aplicamos un exfoliante enzimático alrededor del contorno y retiramos para poner una ampollita de caviar con ultrasonidos y luz LED roja que estimula las células, mejorando el riego sanguíneo y activando la piel del contorno para sobre todo, reducir al mismo tiempo las arrugas”, comenta Dauri Jerez, del centro Twentynails Retiro de Madrid.

Activos antioxidantes

Mientras que en Sibari Republic aconsejan incluir activos antioxidantes, hidratantes, despigmentantes y descongestivos en el tratamiento de cuidado facial para rebajar ojeras y bolsas de los ojos y no parecer tan cansados en los eventos que tenemos próximamente.

Una combinación de técnicas

Los profesionales de la estética destacan que conseguir una piel perfecta para un evento no solo dependerá del tiempo del que disponga el paciente sino de la habilidad del diagnóstico y el dominio del profesional de medicina estética en conseguir mejorar la salud y la apariencia de la piel. “A través de la combinación de diferentes técnicas médico-estéticas conseguiremos mejorar nuestro aspecto”, explica el doctor Antonio Díaz Gutiérrez, Cirujano Plástico, Estético y Reparador.

¡Preparas para las BBC! Trucos para una piel perfecta

Dos mascarillas que nos salvarán de un rostro cansado

Las mascarillas estimulan la microcirculación y la producción de colágeno y elastina, además de aportar un drenaje en frío para dar firmeza. Despacio Spa at Hotel The One de Barcelona te acerca el tratamiento Fire & Ice, en la que la parte fuego presenta una mascarilla que ayuda a eliminar las células muertas y promueve así la renovación celular; y la parte hielo proporciona la mascarilla con principios activos como la menta, aloe vera y ácido hialurónico con acciones altamente hidratantes.

Atenuar ojeras: dormir y descansar

Es importante descansar las horas suficientes, entre 7 - 8 horas es fundamental para mantener, no solo un buen aspecto físico, sino también un bienestar mental. En Sibari Republic nos dan el truco de descansar boca arriba para que la sangre circule mejor favoreciendo el drenaje. A su vez, proponen Anti-fatigue Eye Contour, un contorno en formato roll-on, que combina un complejo de ingredientes bioactivos seleccionados específicamente para tratar esta área.

Paso a paso para los BBC

El doctor Antonio Díaz Gutiérrez nos da un protocolo de actuación para las BBC:

· Limpieza profunda mediante peeling

· Estimulación propia de las fibras de colágeno con el fin de tensar la piel y cerrar los poros mediante las diferentes variantes de radiofrecuencia.

· Hidratar, reparar y dar volumen mediante la aplicación de ácido hialurónico, toxina botulínica, mesoterapia, vitaminas, plasma, etc.

· Todo esto unido a una cosmética-farmaceútica específica (a altas concentraciones) y siempre teniendo en cuenta las necesidades propias de cada usuario.