Moda
Alerta tendencia: ¡las hombreras están de vuelta!
Desterradas durante décadas en los armarios de nuestras madres e incluso abuelas, las hombreras vuelven con fuerza para... ¿quedarse? Saint Lauren e Isabel Marant son algunas de las firmas que incorporan esta tendencia en sus últimos desfiles.
Desterradas durante décadas en los armarios de nuestras madres e incluso abuelas, las hombreras vuelven con fuerza para... ¿quedarse?Saint Lauren e Isabel Marant son algunas de las firmas que incorporan esta tendencia en sus últimos desfiles.
Si en el artículo del mes pasado hablábamos del retorno de uno de los accesorios estrella de los ’90 (los pasadores) ahora es el turno de la prenda que marcó toda una época, los ’80. Una de las piezas imprescindibles en los looks de los jóvenes de la época era, sin duda, las hombreras. Puede que muchos consideren que la moda de los 80 es un periodo para olvidar, pero lo cierto es que marcó un antes y un después. Una revolución de estilos que de nuevo ha vuelto con fuerza.
De hecho, muchas de las tendencias más icónicas de aquella época se han convertido en básicos de nuestra era. Es el caso de las cazadoras denim, consideras un must en el fondo de armario de cualquier fashionista. La fiebre por la tendencia athleisure (combinar prendas deportivas con otras más formales), ha incorporado el chándal en el día a día de muchas mujeres. Incluso, convirtió el famoso modelo ochentero con rayas laterales de la firma Adidas en un objeto de deseo. Y... ¿qué me decís de los mom jeans? A muchas nos costó incorporar estos vaqueros de tiro alto tan típicos de los ’80 (especialmente después de años siguiendo la tendencia de los pitillo). Sin embargo, el modelo 501 de Levi’s es uno de los modelos más vendidos en la actualidad.
Por eso, las hombreras no son más que otro ejemplo de la constante renovación que hay dentro de la industria de la moda. ¿Cuántas veces habrás oído eso de “en moda todo vuelve”?. Y, como hemos visto en las colecciones de Fall/Winter, las hombreras están de vuelta. Entre todas las propuestas vistas en la pasada Fashion week, fueron dos las que llamaron más mi atención. Además, en ambos casos se incorporaba con un estilo renovado la tendencia de la que estamos hablando.
En primer lugar, mi propuesta favorita, la de Anthony Vaccarello para Saint Laurent. Me encanta como ha incorporado esta tendencia en looks que se adaptan a diferentes ocasiones: desde los vestidos y shorts más sexys y arreglados, hasta las gabardinas XXL para looks más informales.
Por otro lado, otra de las colecciones que más me gustó y que ha introducido las hombreras en chalecos, cazadoras, vestidos y monos ha sido Isabel Marant. Las modelos parecían salidas de un safari urbano, sin perder ni un ápice del aire bohemio, que tan famosa ha hecho a la diseñadora francesa. Creo que su propuesta (una vez más) inspirará a muchas de las grandes firmas low cost haciendo de la tendencia safari un must para esta primavera/verano.
Yo lo tengo claro, es el momento de rescatar del fondo del armario este clásico. Aunque, solo el tiempo dirá si volveremos a acostumbrarnos a esta tendencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar