Nueva York

El monumental cabreo de Hillary Clinton con su marido

Hillary ignoró a su marido durante el funeral del ex gobernador Mario Cuomo
Hillary ignoró a su marido durante el funeral del ex gobernador Mario Cuomolarazon

La demócrata está furiosa porque Bill aparece en la «agenda negra» de Epstein: podría torpedear su carrera a la Casa Blanca

¿Ocurrirá de nuevo? ¿Los deslices del presidente Bill Clinton se interpondrán en la carrera política de Hillary? De momento, la ex jefa de la diplomacia de EE UU está «furiosa» con su marido, según se comenta en los círculos de Washington. En esta ocasión, ha sido porque el nombre del político demócrata ha salido a relucir en el último escándalo sexual de su amigo el multimillonario Jeffrey Epstein. Según se escribe en la emblemática sección de la Página Seis del periódico «The New York Post», ni siquiera se pudo contener en el funeral del ex gobernador de Nueva York Mario Cuomo. Allí, Hillary estuvo a punto de fulminar con la mirada a su marido cuando éste le esperaba en la puerta de la Iglesia San Ignacio de Loyola, donde se celebró el servicio en recuerdo del político demócrata.

En la demanda de Roberts

«Estos días la conversación en Washington es que Hillary está enfadada con Bill por todas las informaciones que están saliendo sobre este caso», indicó una persona citada por el periódico neoyorquino en referencia al escándalo sobre Virginia Roberts, una de las chicas de Epstein, que supuestamente habría sido «esclava sexual» del príncipe Andrés de Inglaterra cuando ésta tenía 17 años. En la demanda que Roberts presentó asegura, entre otras cosas, que cobró 15.000 dólares por mantener relaciones sexuales con el duque de York. En el mismo escrito se encuentra el nombre de ex presidente demócrata, el cual estaría en la «agenda negra» del pederasta, con quien voló en el avión privado del ex inquilino de la Casa Blanca entre 2002 y 2005. A pesar de todo, en la documentación presentada ante el tribunal, se establece que «la amistad entre ambos terminó de manera repentina, con lo que se sospecha que podría haber sido debido al caso de abuso de menores de Epstein», especifica la misma persona a «The New YokPost».

La actitud de Hillary en el funeral de Cuomo extrañó a todos los presentes. El ex presidente estuvo solo durante largo rato. «La gente asumió que esperaba a Matilda Cuomo, la viuda del ex gobernador. Pero entonces Hillary llegó como un ciclón y pasó a su lado sin hacerle el menor caso», indicó la misma fuente al rotativo de Nueva York.

Sin duda, los republicanos sabrán sacar partido a esta relación entre Clinton y Epstein, por mínima que sea. De momento, Virginia Roberts ha reconocido que planea sacar un libro este año para detallar sus relaciones con políticos y ejecutivos cuando todavía era menor. Se desconoce si en sus páginas incluirá el nombre del ex presidente, que ya cuenta con sus propios escándalos y numerosas infidelidades. La más popular fue con la becaria Monica Lewinsky durante su presidencia, la cual hizo mella en la candidatura de Hillary Clinton en 2008 cuando peleó a brazo partido con el entonces senador de Illinois y hoy presidente Barack Obama por representar a su partido en las elecciones presidenciales. Entonces le ganaron la partida, pero 2016 está llamado a ser su año, sobre todo porque sería su última oportunidad si quiere pelear otra vez por habitar la Casa Blanca. La ex primera dama sopesa participar en la carrera a la presidencia. Todos coinciden en que sabe demasiado y conoce demasiado. Enfrente podría tener como contrincante republicano al hermano de George W. Bush, Jeb, ex gobernador de Florida, que contaría con el apoyo económico de los grandes empresarios del petróleo de Texas. En cambio, si se confirman los rumores y los republicanos saben sacar partido de nuevo a los errores de Clinton, Hillary podría pagar caro las imprudencias de su marido. Y, en esta ocasión, sería para siempre.