Familia
Este es el nombre elegido por José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo para su hijo: de origen grecolatino y con mucho significado
El alcalde y la analista se convertirán en padres de su primer hijo en común a finales del mes de junio
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se convertirán en padres de su primer hijo en común en las próximas semanas. El matrimonio dará la bienvenida a su retoño a finales del mes de junio y están ultimando todos los detalles para la llegada del bebé. Conforme se va acercando la fecha del nacimiento, poco a poco vamos conociendo nuevos datos del niño.
El nombre elegido
Hoy, José Luis Martínez-Almeida ha revelado en un acto oficial uno de los mayores misterios: el nombre elegido para su primogénito. Tal y como ha desvelado el alcalde de Madrid, su hijo se llamará Lucas, un nombre masculino de origen grecolatino que procede de lucius, traducido como "luminoso". En el terreno religioso, Lucas fue uno de los cuatro evangelistas y es el patrón de los artistas. Su símbolo es el buey, que representa el sacrificio, el servicio y la fuerza.
Aunque en un principio el político bromeó durante una entrevista en "El programa de Ana Rosa" sobre la posibilidad de llamarse Julián, por el jugador del Atlético de Madrid Julián Álvarez, finalmente el matrimonio se ha decantado por Lucas, uno de los nombres más de moda de los últimos años. Según el INE, la edad media de este nombre en nuestro país es de 14,9 años.
Juan Urquijo, padrino del niño
Tal y como adelantó "Look" en exclusiva hace unas semanas, Juan Urquijo será el padrino de Lucas, su sobrino. De momento, se desconoce quién será la madrina de bautismo del pequeño. "Estoy muy contento", declaró ante los medios el hermano de Teresa nada más conocerse la noticia.
Teresa Urquijo, inseparable de Almeida en la recta final de su embarazo
En esta última semana, la analista ha reaparecido públicamente entre tres ocasiones, acompañando a José Luis Mártinez-Almeida en diferentes actos institucionales y eventos culturales y deportivos. La última vez que se dejó ver Teresa Urquijo fue el pasado domingo 18 de mayo durante la última jornada del Global Champions Longines Wordl Cup, considerada la competición hípica más importante del mundo, celebrada en el Club de Campo Villa de Madrid.
Allí, la analista lució tripita premamá y atendió a los medios de comunicación, con la discreción y la timidez que siempre le ha caracterizado. Con una sonrisa, Teresa Urquijo desveló que se encuentra "bien" en la recta final de su embarazo y que "ya no queda nada" para el nacimiento del bebé.