Castilla y León

Más de 110 bodegas en el Salón de los Grandes Vinos de Castilla y León

Tendrá lugar en la Salón Presidencial del Hotel Villa Magna de Madrid

Salón de los Grandes Vinos de Castilla y León /Europa Press
Salón de los Grandes Vinos de Castilla y León /Europa Presslarazon

El próximo miércoles día 24, tendrá lugar en la Salón Presidencial del Hotel Villa Magna de Madrid (Paseo de la Castellana, 22) la exposición "Grandes Vinos de Castilla y León"en la que 110 bodegas de las trece denominaciones de origen y de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) darán a conocer sus elaboraciones de calidad.

El próximo miércoles día 24, tendrá lugar en la Salón Presidencial del Hotel Villa Magna de Madrid (Paseo de la Castellana, 22) la exposición "Grandes Vinos de Castilla y León"en la que 110 bodegas de las trece denominaciones de origen y de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) darán a conocer sus elaboraciones de calidad. El horario del evento será de 12:00 a 15 y de 17 a 21. La organización corresponde a Calduch Comunicación. Las bodegas participantes han sido escogidas por cada consejo regulador, apostando por las más representativas de la comunidad de Castilla y León. Dentro de la convocatoria a este evento se encuentra todo el sector profesional de la Comunidad de Madrid, desde restaurantes a tiendas, vinotecas, hoteles..., y además la Asociación Madrileña de Sumilleres y las principales agrupaciones profesionales de la capital y grupos de cata.

La elección de Madrid para poner en marcha el primer salón de "Grandes Vinos de Castilla y León"tiene que ver con que es en la capital española dónde se toma el 80% de las decisiones de compra de vinos y dónde se acogen el 40% de las ventas del vino de la comunidad castellano leonesa, según el informe Nielsen.

El objetivo de este evento es resaltar la importancia de Castilla y León como región productora de vinos de alta calidad y potenciar el conocimiento de su diversidad de uva y posibilitar a las bodegas participantes un crecimiento comercial y contacto con sectores profesionales y público aficionado. Además, se quiere impulsar el conocimiento de las trece figuras de calidad vínicas que existen junto con la IGP Vino de la Tierra de Castilla y León.

El sector vínicola en Castilla y León es uno de los pilares básicos de su economía generando un valor de 900 millones de euros, emplea a unas 19.000 personas y también desempeña un gran papel en las poblaciones rurales. El vino castellano leonés está en plena forma y en este momento se encuentra al alza. El nombre de Castilla y León es sinónimo de calidad puesto que el 86% de la superficie de viñedo se encuentra adscrita a alguna de las denominaciones de origen. La facturación de exportaciones de esta marca supera los 180 millones de euros, como recogen los datos del año 2016.

Entre las diferentes denominaciones de origen podemos destacar bodegas como: Bodega del Abad (Bierzo), Vinos Valtuille (Bierzo), Galindo Sann Millán (Toro), Torreduero (Toro), 3 Ases (Duero), Bodegas Cuevas Jiménez (Duero), Alvárez y Díez (Rueda), Avelino Vegas (Rueda), Bodegas Hiriart (Cigales), Bodegas Museum (Cigales), Bodegas Margón (Tierra de León), Bodegas Vitalis (Tierra de León), Bodegas Ausín (Cebreros), Bodegas Sierra (Arlanza), Bodegas Arribe del Duero Soc. Coop. (Arribes), Bodegas y Viñedos Cuarta Generación (Sierra de Salamanca), Bodega Ramiro Morán (Tierra del Vino de Zamora) y muchas más.