Las nietas de Alejandro Fernández, fundador de Tinto Pesquera, revolucionan la bodega

Presentaron este jueves "MXI 2016", el primer vino de un nuevo futuro

Pesquera "MXI 2016"
Pesquera "MXI 2016"

Presentaron este jueves "MXI 2016", el primer vino de un nuevo futuro

El futuro de Bodegas Alejandro Fernández Tinto Pesquera tiene nombre de mujer. De mujeres, en este caso. La tercera generación se llama Lucía Fernández Rivera, Inés Bocos Fernández, Elvira Bocos Fernández, Lucía Pascual Fernández y Ángela Pascual Fernández, las nietas del fundador, que han decidido dar un giro importante a la estrategia de la empresa.

Este jueves han presentado su primera obra, "MXI 2016", vino tempranillo, joven y afrutado, cuidado en barricas de roble americano durante 14 meses y reposado seis meses en botella. Ha crecido en 2.000 hectáreas del Monte Alto Pesquera.

Esta marca "MXI 2016"hace referencia a 1011, año en el que el califa Suleymán- al-Mustain entrega Osma, Gormaz y San Esteban de Gormaz, tierras de la Ribera del Duero, al conde Castilla, Sancho García, un año determinante para la Reconquista. También debe su nombre a que las uvas tempranillo con las que está elaborado este vino tino proceden de los lotes 10 y 11 de la finca de las bodegas. El precio en tienda será de 18 euros.