Gastronomía

Las verduras de temporada, los protagonistas de Arahy

Un espacio más informal y con horario ininterrumpido que se convierte en el lugar perfecto para picar a cualquier hora

Un espacio más informal
Un espacio más informallarazon

El cocinero Jose Raimundo Ynglada prepara en el restaurante de Alcalá 58 platos fuera de carta a base de verduras de temporada recién traídas de la huerta de Tudela como las habas frescas, los espárragos blancos, las alcachofas y los guisantes.En su afán por utilizar siempre las mejores materias primas de cada temporada, el chef de origen cubano Jose Raimundo Ynglada “Mundy” acerca a Arahy las verduras que trae directamente de la huerta navarra en su mejor momento de consumo. Productos como las habas frescas -recogidas en su punto exacto de dulzor y ternura-, los espárragos blancos, las alcachofas y los guisantes se convierten en los protagonistas de un fuera de carta muy saludable.

Entre las creaciones del chef encontramos, entre otros, la menestra de verduras de Tudela con huevo poché; las alcachofas glaseadas con parmesano; las alcachofas cocidas y marcadas en brasa de carbón, ensalzando así su característico sabor; y la crema de guisantes con trufa y huevo poché. Manjares fugaces que ya se pueden disfrutar en el apartado de sugerencias del día. En definitiva, platos de estación que reivindican la propuesta tradicional y de mercado de Mundy en Arahy. Una carta muy personal que el chef autodefine como “justa” en el tratamiento del producto y “apasionada” en su interpretación y que ha diseñado con mucho mimo para el que es su primer proyecto en solitario.

Un restaurante que abrió en el local que albergara al mítico Club 31 y que en poco más de cinco meses ha logrado conquistar al público tanto por su cocina, donde el atún rojo (producto fetiche del chef) está presente todo el año, como por la firme apuesta de sus propietarios por hacer un restaurante moderno, de calidad y posicionado en la actualidad tanto en el precio (se puede comer por 40 €) como en el horario (no cierra en la sobremesa y hay afterwork) y en las formas (no hay dress code). De hecho, Arahy acaba de estrenar una nueva barra de latón y un área de mesas altas y taburetes en colores vivos en la entrada del local. Un espacio más informal y con horario ininterrumpido que se convierte en el lugar perfecto para picar a cualquier hora del día, tomar una copa después de comer o disfrutar de su nueva carta de cócteles a precios más que contenidos durante el afterwork.