Gastronomía

Madrid Fusión 2019, una de las citas más relevantes de la gastronomía mundial

Madrid Fusión es, ante todo –congreso, cumbre, feria...–, una de las citas más relevantes del mercado gastronómico español e internacional. Este año, bajo el lema “Reformulando la cocina: cambian las reglas”, los más prestigiosos chefs y restaurantes del mundo emprenden una búsqueda en los orígenes de la alimentación que les guíe por nuevos caminos.

Publicidad

Con esta filosofía, profesionales de todos los países realizaran en estos días un gran intercambio de ideas, intentado encontrar un sello personal que singularice a sus platos.

Una cocina repleta de personalidad: Jhosef Arias

Quizás las palabras del chef Jhosef Arias definan esta edición de Madrid Fusión: “tengo muy claro que hay que dominar y elaborar las recetas de esencia, la de nuestras abuelas. Luego vendrá lo demás”. Jhosef Cristopher Arias Salinas es peruano. Aunque hace años que vive en Madrid volcado en el proyecto de una cocina repleta de personalidad que ofrezca el sabor de Perú en todas sus facetas.

Conocedor de todas las técnicas de la cocina peruana, Jhosef Arias, es uno de los seleccionados por Promperú y Marca Perú para la representación en Madrid Fusión de la gastronomía e imagen del país. Su presencia en el stand peruano el lunes 28 de enero rendirá tributo en la preparación de una degustación de tapas a las influencias entre culturas que han enriquecido la cocina peruana.

Publicidad

Así, este chef deleitará a los visitantes con elaboraciones chifas –fusión china y peruana– y nikkeis –japonesa y peruana– inspiradas en la carta de su restaurante Capón, con preparaciones tradicionales peruanas de su buque insignia Piscomar, y con la mixtura deliciosa criolla –española y peruana– con dejes del sabor callejero de Callao24.

La importancia del show cooking

Publicidad

Una de las actividades que caracterizan Madrid Fusión son sus demostraciones culinarias conocidas como shows cooking. En ellas el chef no solo cocina, sino que va explicando paso a paso, va descubriendo, va desvelando... Va narrando una historia a través de sus manos. Es un espectáculo en el cual la gastronomía comunica haciendo llegar su mensaje al mayor número de publico posible.

Con una cantidad de sabores, tradiciones e ingredientes casi infinita, el stand de Perú ofrece varios shows cooking estos días. El primero de ellos será a cargo de Jhosef Arias. El chef tiene gran experiencia en estas demostraciones, ya que en Piscomar dispone de un espacio gastronómico que utiliza para ello: BoldKitchen. La experiencia de ver cocinar a profesionales apasionados por su trabajo, de comprender nuevos conceptos, de vivir la comida como un acto social... Todo ello forma parte del objetivo del show cooking, una tendencia que está en alza desde hace años.

Madrid Fusión es un maridaje de sueños

Para definir que es exactamente Madrid Fusión, habría que utilizar las palabras tradición, innovación, aprendizaje, enseñanza, experiencias, emociones... y con todas ellas hacer un maridaje en el que la gastronomía case con los sueños de los que asisten. Y para hacerlo nadie mejor que los propios chefs de Madrid Fusión 2019.