Ocio

Gastronomía

Menús de Nochevieja

Algunas recomendaciones para alegrar al paladar en la última noche del año

Un plato de carne es buena opción para un rico menú en Nochevieja / Directoalpaladar.com
Un plato de carne es buena opción para un rico menú en Nochevieja / Directoalpaladar.comlarazon

A muchos anfitriones familiares les aterra la Navidad. Es una época de reuniones familiares, de cenas copiosas y comilonas abundantes. Para los organizadores esto suele ser un problema: mientras que unos prefieren la carne, el clásico de estas fechas, muchos otros comienzan a decantarse por otro tipo de opciones, como puede ser el pescado. Todo ello, por supuesto, acompañado de sus entrantes pertinentes. Muchas son las opciones disponibles, pero a veces falta ese empujón para decidirse. ¿Cuáles son los mejores menús de Nochevieja?

Directoalpaladar.es, sin duda, una de las mejores opciones a las que acudir si saltan las dudas. En su post cuentan con 27 ideas diferentes para no dejar a nadie indiferente en la víspera de Año Nuevo. En los entrantes no faltan los clásicos gambones o las vieiras, un típico de estas fechas; el plato principal está dividido en carne (cordero, redondo o solomillo) y pescado (bacalao, rodaballo o calamares), para todos los gustos posibles; y los postres son, principalmente, dulces en su mayoría (mousse de chocolate y crema catalana de café). Es un muy buen referente para clarificar dudas de cara a este día. En este otro link a la misma página podrás encontrar más recetas para que la cena sea inmejorable.

Pero no es el único sitio donde encontrar un buen menú de Nochevieja. Cocina Casera tampoco se queda atrás: a pesar de que no cuenta con una amplia variedad de opciones, sí que vertebra tres menús distintos (tradicional, moderno y de Año Nuevo), cada cual más apetecible. Mientras que el más clásico recurre a la sopa de marisco y la carne como opciones principales, el experimental integra un gazpacho de cerezas y un pescado de segundo. Varias opciones para decidir cuál es la mejor.

Con todas estas ideas ya es imposible quedarse sin un buen menú de Nochevieja para quedar en lo más alto. Ya no hay excusas: ahora es cuestión de decidirse e ir a comprarlo, que si no, el producto se encarecerá, y bastante difícil ha sido ya decidirse como para añadir otro problema.