Óscar Madrazo: la estética de los «platillos»

Director de la agencia de modelos Contempo. La repostería es su mayor capricho y no prueba nada de fritos ni de grasas

Director de la agencia de modelos Contempo. La repostería es su mayor capricho y no prueba nada de fritos ni de grasas

Selfiereceta

Ingredientes:

-2 tomates

-2 cebolletas.

-2 aguacates maduros

-1 limón-Aceite de oliva al gusto.

-Sal al gusto.

- 400 gr. de ternera.-1 pimiento.

-Queso Philadelphia y gouda

.-Un paquete de tortillas

Elaboración: Picar el tomate y la cebolleta en cuadritos, quitar la piel al aguacate, y con un tenedor triturar hasta obtener una masa.Para la vinagreta apartar en un bol el jugo de medio limón, 4 cucharadas de aceite de oliva y sal. Luego añadirlo al guacamole.

Modela sus creaciones culinarias con el mismo tino que aconseja a los jóvenes que quieren ingresar en su agencia de modelos. Óscar Madrazo es estricto, profesional y demasiado perfeccionista en todo lo que hace. En cuestiones gastronómicas reconoce que le gusta más «decorar los platillos» que ponerse el delantal, aunque como muestra en la foto que se ha hecho para LA RAZÓN tampoco se le caen los anillos ante los fogones. «No soy mucho de ponerme a cortar y picar, pero sí sé muy bien lo que me gusta comer y cómo me gusta verlo presentado», asegura. Es exquisito y entre sus platos favoritos está el guacamole, que prepara con esmero. «Me gusta todo tipo de comida siempre y cuando sea sana. No como nada frito ni con grasa. Huyo de la mantequilla y del azúcar», asegura, para después añadir que, en ocasiones, hace excepciones y se da algún que otro capricho de repostería. «Me gustan mucho los postres», confiesa. En cuestión de dietas sabe de lo que habla. «Los regímenes deben ser personalizados porque cada persona (y cada cuerpo) es diferente. Lo importante es comer sano, lo que te gusta y lo que sienta bien a tu cuerpo. De nada sirve los esfuerzos dejando de comer alimentos que te gustan, cuando éstos, además, pueden ser ideales para tu cuerpo», explica.

Madrazo, además de dirigir Contempo Models, la agencia de modelos más importante de México y la segunda más potente de Suramérica, está involucrado en la concienciación de la sociedad sobre los hábitos de comida. Colabora con Fundación mexicana contra la Anorexia, Bulimia y Trastorno y, actualmente, trabaja codo con codo con uno de sus grandes apoyos, Kena García, en un proyecto, «que va en pro de buscar una solución para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren ciertos complejos y que, como consecuencia, no los deja avanzar. Nuestro hashtag es #AmateAtiMismo. Espero poder estar pronto en España», asegura.

Entre tanto cuerpo esculpido cual obra de Miguel Ángel, uno puede sentir, en ocasiones, cierta envidia sana. Pero en este tema, Madrazo también es tajante: «Los modelos son una especie de humanos con metabolismos privilegiados. No deben ser punto de comparación con el resto de la gente. También es cierto que hay gente con potencial para modelar, pero no tienen ese metabolismo privilegiado, y deben de hacer una dieta sana, equilibrada y ejercicio», analiza. ¿Su consejo para un cuerpo diez? «Tener hábitos de diez. Pero cada persona es diferente. Aunque no poseas un cuerpo perfecto y tengas unos hábitos de chico diez, debes amarte y respetarte y, sobre todo, aceptarte. Siempre dar lo mejor de uno mismo; la belleza más grande nace dentro de ti». Con gente como Óscar Madrazo, ¿quién quiere un coach?