• ¿Qué comer este finde?

¿Qué comer este finde?

Desde una insuperable bamba de nata hasta un nigiri anticuchero o un pichón de Mont Royale. Proponemos 5 restaurantes de reciente apertura que están dando que hablar.

Buena apuesta es conocer el recién estrenado espacio de Ricardo Vélez en Bulbiza. Se trata de su segundo The Pâtissier, lugar en el que disfrutar durante todo el año de unos riquísimos helados artesanos elaborados a partir de fruta fresca y leche ecológica. ¿Qué pedir? Cualquiera de los 12 sabores, que irán cambiando según la temporada. Entre ellos, el de tarta de limón, de fresas con nata, de vainilla Habana 7, de granola con violetas y arándanos, de guanaja o de aceite de oliva virgen extra y pan. Todos tan deliciosos, que es complicado decidirse por uno, se lo aseguro. ¿Sabían que el helado tiene calcio y con tan sólo uno podemos cubrir hasta el 15 por ciento de las necesidades diarias? Además, contiene fibra, lípidos, proteínas, carbohidratos, minerales y aminoácidos. Sin embargo, la propuesta también incluye la tarta de chocolate fundente al pase, preparada con chocolate Guanaja de Valrhona, mantequilla Elle & Vire, huevos frescos y azúcar glass. No contiene gluten, ya que la harina usada procede del arroz. También, merengues, la ya conocida bamba del chef del cacao, mermeladas y cremas para untar de caramelo y flor de sal, por poner un ejemplo (C/ Ibiza, 38. Madrid. Abierto de martes a domingo de 14:00 a 23 horas. thepaitissier.bulbiza.com).

Otro planazo es descubrir el nuevo establecimiento del argentino Javier Brichetto. Os cuento. Acaba de inaugurar Páru Inkas Sushi & Grill, cuya carta anuncia recetas que destacan por una sabrosa fusión peruano-oriental. ¿Qué pedir? Los Inkas sushi, unos rolls que poseen más relleno y menos arroz, como el Parma, con langostino furai, aguacate y cubierto por finas vieiras gratinada. También, el nigiri anticuchero, de corvina, huevo de codorniz y tobiko, el tiradito Car-Passion, que destaca por las láminas de salmón, miel de maracuyá e hilos crujientes, el tataki de atún, con emulsión de aguacate y siracha, y los ceviches. Para culminar el festín, el alfajor cremoso de chocolate (Axel Hotel Madrid. C/ Atocha, 49. Madrid. Tel.: 088 33 80. www.paru.es).

¿Qué comer este finde?

Después del exitazo de Ochenta Las Tablas, Ochenta Malasaña, Ochenta Pozuelo, el grupo Ochenta Grados ha inaugurado un nuevo local en La Castellana. ¿El secreto de semejante acogida? Recetas elaboradas a baja temperatura con el objetivo de que el cocinero mantenga las propiedades y el sabor de los alimentos que las forman. Ya famoso es el huevo trufado con patatas paja y jamón, los ñoquis cremosos con salsa de setas o el eclair de parmesano relleno de steak tartar con mayonesa de mostaza, bocados todos ideales para compartir. Como platos fuertes, el sándwich tostado de costilla melosa con mostaza encurtida a la miel y el falso risotto de secreto ibérico con setas. De postre, leche con galletas y chocolate (Pº de La Castellana, 128. Madrid. Tel. 914110593).

Apasionados de la gastronomía francesa, si aún no conocéis Le Bistroman, estáis tardando. Al frente se encuentra Miguel Ángel García Marinelli, a quien conocimos cuando dirigía El Café Saigón. Para este proyecto, se ha asociado con el cocinero Stéphane del Río, alumno de Salvador Gallego, con el objetivo de dar que hablar en un espacio que está a medio camino entre el bistró y un restaurante puro y duro. La labor es ofrecer recetas francesas sin desvirtuar su esencia y lo consiguen. Imprescindibles son los caracoles gratinados con mantequilla, los embutidos galos, como el salchichón Mirepoix conservado en ceniza, y una insuperable sopa de cebolla para abrir boca. Para continuar, la ensalada perigourdine, los raviolis de burguignon de carrillera o el pichón de Mont Royale. Para culminar, la tarta de limón. Prometemos volver para probar el pescado del día a la bouillabaise (C/ Amnistía, 10. Madrid. Tel. 91 447 27 13).

¿Qué comer este finde?

Por último, una recomendación. Siempre hay que tener en mente nuevas escapadas. Nosotros proponemos una visita al Hotel Eugenia de Montijo (Toledo), ya que dan al huésped una entrada preferente y el traslado al recién inaugurado Puy do Fou, un parque temático que recrea los hitos del pasado. Tras la visita, resulta imprescindible conocer las recetas de corte tradicional de Federico y culminar con los cócteles del bar del lobby (Plaza del Juego de Pelota, 7. Toledo. Tel. 925 27 46 90. www.fontecruzhoteles.com/es/hotel-eugenia-de-montijo).