Cargando...

Elecciones en Estados Unidos

Clooney, un imán multimillonario para la campaña de Hillary

El actor ofrece dos cenas con la candidata demócrata, una íntima por más de un cuarto de millón de dólares y otra con más invitados por 33.400 el cubierto

George Clooney y su esposa, Amal, están entre los famosos que apoyan la candidatura de Hillary larazon

El actor ofrece dos cenas con la candidata demócrata, una íntima por más de un cuarto de millón de dólares y otra con más invitados por 33.400 el cubierto.

Serán dos invitaciones para cenar con los Clooney y Hillary Clinton en casa del empresario Shervin Pishevar, de origen iraní. Todo por 353.400 dólares. Se trata de una de las dos comidas que el actor ha organizado para recaudar fondos para la campaña de la candidata demócrata. Una será el 15 de abril y, al día siguiente, Clinton se reunirá con los Clooney y Amal en su mansión de Los Ángeles para cenar con más invitados. Esa noche, el cubierto costará 33.400 dólares. La recaudación de ambas veladas se destinará al Hillary Victory Fund, una estrategia de campaña para poder recibir más de 2.700 dólares por persona. Las leyes electorales sólo permiten recibir ese monto a los candidatos que se presentan a las primarias. Una vez que consiguen alzarse con la nominación, sólo pueden recibir otros 2.700 por persona en las presidenciales. En cambio, este tipo de fondos pueden recibir donaciones mucho mayores.

Además, en la residencia de Clooney estarán Jeffrey y Marilyn Katzenberg, dos de los mayores contribuyentes de la campaña de Obama en 2008. A la fiesta también acudirá el director de cine Steven Spielberg y su esposa, Kate Capshaw, otros dos donantes, Haim y Cheryl Saban, y un grupo de multimillonarios que suelen hacer diferentes contribuciones a los demócratas.

Katy Perry y Elton John

Este acto en casa de los Clooney es el tercero que realiza el Victory Fund Event. A principios de mes, Katy Perry y Elton John fueron los anfitriones de una fiesta para recaudar fondos para Clinton. A finales de diciembre, Sting organizó otra fiesta para los Clinton, donde se pagaron entradas por entre 33.400 dólares y 100.000. En esa noche se consiguió reunir ocho millones. A ese ritmo, no es sorprendente que desde enero de 2015, según la página web opensecrets.org, Clinton haya reunido 222,4 millones, fundamentales para su carrera a la Casa Blanca. En total, los candidatos demócratas han recibido 317 millones de dólares, mientras los republicanos han obtenido en donaciones 599,4 millones. La ex jefa de la diplomacia estadounidense ha sido muy criticada por todo el dinero recaudado. Cabeza de carrera, lo necesita para las elecciones primarias, las cuales le exigen viajar por todo el país para hacer campaña

Clooney no es la única estrella de Hollywood que apoya a Clinton. Su larga lista de amigos célebres incluye al oscarizado Leonardo DiCarpio, Beyoncé, y Kim Kardashian y su pareja, el rapero Kanye West. También la apoya Lena Dunham, guionista y creadora de la serie «Girls», reconocida feminista que colocó en Instagram la famosa foto de Clinton leyendo un mensaje de su BlackBerry.

También votarán por ella Morgan Freeman, que apoyó en su momento a Obama, Sean Pennn y Richard Gere. Además, Ricky Martin, Christina Aguilera, Jennifer López y Barbra Streisand también han apoyado a la demócrata de forma pública. Los famosos no sólo han anunciado su respaldo ante los medios de comunicación, sino que participan en la campaña como voluntarios. Por ejemplo, Chloë Grace Moretz hizo llamadas desde la oficina de campaña de Las Vegas para pedir que votasen a Clinton en el «caucus» de Nevada. Y a principios de marzo, Jamie Fox intervino en Nueva York en un acto de campaña en el Radio City Music Hall junto a Julianne Moore.

A favor de Sanders

Sin embargo, no todos los artistas la respaldan, también hay famosos que han manifestado su preferencia por el otro candidato demócrata. Susan Sarandon, por ejemplo, apoya a Bernie Sanders e incluso ha acaparado los titulares en los últimos días por sugerir que votaría a Donald Trump antes que a Clinton. Sus comentarios desataron la furia de otros actores, como Debra Messing, que escribió en Twitter que le parecía «una locura» la posición de Sarandon. La veterana actriz después aclaró su posición: «Nunca votaría a Trump por ninguna razón». Al senador judío, nacido en Brooklyn, también le apoyan Neil Young, Will Ferrell, Sarah Silverman y Spike Lee, que ha prestado su voz para un anuncio de radio a su favor.

Cargando...