Cospedal, de compras en El Rastrillo

La ex secretaria general del PP se dejó ver ayer en el Rastrillo de Nuevo Futuro, mientras Ángel Garrido recibía el delantal de Venta del Toro y el Dúo Dinámico recogía el premio a la «mejor faena».

Simoneta Gómez Acebo con Cospedal y la marquesa de Vega de Anzo.
Simoneta Gómez Acebo con Cospedal y la marquesa de Vega de Anzo.

La ex secretaria general del PP se dejó ver ayer en el Rastrillo de Nuevo Futuro, mientras Ángel Garrido recibía el delantal de Venta del Toro y el Dúo Dinámico recogía el premio a la «mejor faena».

Sí, el de ayer fue un lunes oscuro y lluvioso. Sin embargo, desde el mediodía el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo comenzó a recibir visitantes ansiosos por participar en el Rastrillo de Nuevo Futuro, cuyos 1.200 voluntarios se dejan la piel a diario para recaudar fondos dirigidos de manera íntegra a los niños y jóvenes acogidos en los hogares de la asociación benéfica. Justo «por su actividad asistencial durante 50 años ofreciendo hogares, protección y desarrollo integral a niños y jóvenes», la Real Asociación de Hidalgos de España hizo entrega de la Cruz al Mérito a la Asociación Nuevo Futuro, que recogió Doña Pilar. Y con el mismo objetivo de apoyar la causa, ayer vimos a Ángel Garrido, que, acompañado por Lola Moreno, consejera de Asuntos Sociales, fue recibido por Pina Sánchez Errazúriz, Marta Herrero y Miriam Poole. Durante el recorrido, en La Orden del Santo Sepulcro se dejó fotografiar junto a algunas de las colaboradoras, entre ellas, la duquesa de San Pedro de Galatino y María José Fernández. Minutos después, la diseñadora María José Segura le regaló una pulsera con la bandera de España, aunque de su rincón lo que vuelan son las hebillas para los pañuelos tanto de nácar como de carey. Ya en Venta del Toro, recogió el emblemático delantal del puesto de manos de la presidenta nacional de la ONG y de Carmen Hernández. Prometió usarlo y acordarse de «todos vosotros. Estoy aquí, porque creo que es mi obligación apoyar vuestro trabajo. Merece la pena acompañaros, hacéis un esfuerzo tremendo para sacar adelante a todos esos chavales, incluso cuando terminan su estancia en los hogares les seguís de cerca. Y cierto es que les va como a todos, tienen un trabajo normal y de eso se trata. Hacéis una labor encomiable, de ahí que siempre contaréis con mi presencia».

Quien también se dejó ver ayer mientras realizaba unas compras fue María Dolores de Cospedal. La vimos en El Capricho, donde se hizo con un cuello de pelo, aunque en el puesto que regenta Simoneta Gómez Acebo se encuentran otras prendas estrella, como los calcetines ingleses de Pantherella, que vende Tere Belmonte, y la ropa «vintage» de Blanca Gómez Acebo, quienes reponen a diario su puesto. La ex secretaria del Partido Popular estuvo acompañada por la marquesa de la Vega de Anzo y junto a unas amigas picó un tentempié en el bar Conde Duque.

A todo ritmo

A pocos metros, en Vistalegre, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, componentes del Dúo Dinámico, no faltaron a su convocatoria. Antes de recibir el premio a la «mejor faena» anunció su llegada Machus Freire, al tiempo que Chaito y Palosanto continuaban con su repertorio canciones. El grupo por la tarde presentó su último disco, cuya portada ha sido diseñada por Agatha Ruiz de la Prada, quien no se perdió la cita, y los beneficios del «single» «Corazones de colores» son para la organización benéfica, a cuyo mercadillo asistieron Mariona Orellana, Rosario Flores, Albert Castillón y Susana Gasch.