Demandan a Jessica Alba por estafa

Ha sido acusada de estafa por vender productos falsos y de mala calidad junto al resto de socios de la empresa The Honest Company, que se dedica a vender artículos ecológicos para niños

La actriz Jessica Alba durante una promoción
La actriz Jessica Alba durante una promoción

La actriz ha sido acusada de estafar a sus clientes por vender productos falsos y de mala calidad junto al resto de socios de la empresa The Honest Company, que se dedica a vender artículos ecológicos para niños.

Alba, cofundadora de la empresa junto a otros socios entre los que destaca Christopher Gavigan, empresario y padre de tres pequeños, creó la empresa después de ser mamá por segunda vez en 2011 —teniendo en cuenta que ella es extremadamente alérgica y no quería que sus bebés tuvieran el mismo problema— con el fin de ayudar a los padres y mejorar la calidad de vida de los niños, «facilitando así una tarea satisfactoria, pero agotadora». Ya desde agosto, por una crema solar que producía quemaduras en los críos, empezaron a llegar las quejas de los consumidores, a lo que la actriz contestó que tanto ella como su socio Gavigan, ambos imagen de la compañía, «utilizan los productos de The Honest Company con sus hijos».

La demanda impuesta en Nueva York por Brad y Manon Buonasera podría llegar a ser millonaria (unos cinco millones de euros) y pretende convertirse en una demanda colectiva. Esta, ha sido publicada justo cuando la actriz acababa de aparecer en la revista «Forbes» como una de las empresarias estadounidenses con mayor éxito en el país. La empresa, irónicamente llamada The Honest Company —que da por supuesta la honestidad de la misma y de sus productos—, se encuentra en la cuerda floja después de ser denunciada por segunda vez por vender productos para bebés y niños, supuestamente ecológicos, de mala calidad y, según los consumidores, nocivos para los pequeños por su alta cantidad de ingredientes sintéticos y tóxicos.

La compañía, ha respondido a las quejas y demandas que pesan sobre ella, asegurando que sus productos son «naturales y sin ningún ingrediente sintético». La intérprete por su parte, centrada en su maternidad, no ha querido inmiscuirse en este nuevo entuerto.

Jessica Alba explica el porqué de The Honest Company