Videos

El tenso momento entre Doña Sofía y la Reina Letizia que se ha hecho viral

Ocurrió el pasado domingo a la salida de la Misa de Domingo de Resurreción en la Catedral de Palma, a la que acudió la Familia Real al completo

Imagen de la situación que se vivió a la salida de la Catedral de Palma.
Imagen de la situación que se vivió a la salida de la Catedral de Palma.larazon

Ocurrió el pasado domingo en la Catedral de Palma de Mallorca. La Familia Real, como cada año, celebraba allí la misa de Domingo de Resurrección. Allí estaban los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y sus abuelos, Doña Sofía y Don Juan Carlos. En el interior del templo, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, que ofició la misa, la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, María Salom, y algunos miembros del cabildo catedralicio.

Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, algo ocurrió a la salida que rompió esa imagen de armonía que se había podido ver en el posado oficial de toda la Familia Real. Probablemente el detalle no vaya más allá del celo propio de una madre, en este caso Doña Letizia, pero el caso es que el vídeo que alguien grabó se ha hecho viral. Doña Sofía, a la salida de la catedral de Palma, como habría hecho cualquier abuela, quiso hacerse una fotografía con sus nietas, Leonor, de 12 años, y Sofía, de 10.

Sin embargo, lo que no habría tenido la más mínima importancia se convirtió en un pequeño rifirrafe suegra-nuera, tan habitual en todas las familias. Doña Sofía trataba de posar cogiendo a sus nietas por los hombros, mientras Doña Letizia trataba de interponerse impidiendo la foto. Aprovecha para colocarle el pelo tras la oreja a la princesa Leonor, momento en el que la abuela y reina emérita trata de apartar a su nuera para permitir la foto. Mientras tanto, el Rey Juan Carlos asiste impertérrito a la escena.

En la grabación Don Felipe, junto a su madre y su mujer, se muestra incómodo con una situación que puede ser normal en cualquier familia pero que en el caso de la Familia Real recibe una atención desproporcionada.