Casa Real

Los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía acuden a la misa de Resurrección de Palma

La Princesa y la Infanta, vestidas en alegres tonos pastel, asistieron ayer junto con sus padres y abuelos a la tradicional misa de Resurrección en Palma.

Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía asisten a la misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca. EFE/Lliteres
Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía asisten a la misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca. EFE/Llitereslarazon

La Princesa y la Infanta, vestidas en alegres tonos pastel, asistieron ayer junto con sus padres y abuelos a la tradicional misa de Resurrección en Palma.

Un centenar de personas se reunieron ayer desde primera hora de la mañana frente a la Catedral de Mallorca, en Palma, a la espera de la llegada de la Familia Real, que, como cada año, celebraría allí la misa de Domingo de Resurrección. Poco antes de las doce llegaron en dos coches los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y sus abuelos, Doña Sofía y Don Juan Carlos, que fueron recibidos entre gritos de «¡Viva España!» y «¡Viva el Rey!». A la entrada del templo les esperaban también el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, que ofició la misa, la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, María Salom, y algunos miembros del cabildo catedralicio.

La presencia del padre de Don Felipe fue una sorpresa, ya que desde 2014, año en que abdicó, no había vuelto a formar parte de esta tradición. Sin embargo, su agenda en este 2018 ha estado más ocupada que hace mucho y desde la Pascua Militar se le ha visto a menudo en actos oficiales, muchas veces acompañado de Doña Sofía. De hecho, tras un buen tiempo sin pisar la isla, este verano tiene planeado volver para competir en la Copa del Rey Mapfre, en la que también participa tradicionalmente Felipe VI.

Camisa de lunares

La familia se mostró muy animada y la Princesa y la Infanta, especialmente, no dejaron de sonreír mientras saludaban y posaban para las fotos. Leonor lució un vestido de manga larga en tonos pastel y estampado floral y su hermana menor, un peto azul turquesa –a juego con la corbata de su padre– sobre camisa blanca de cuello mao. Ambas llevaban el pelo suelto (esta vez prescindieron de la trenza de medio lado que tanto utilizan) y bailarinas tipo Mary Jane de ante en color gris.

Por su parte, Doña Letizia optó por un conjunto azul marino de pantalón y camisa de lunares, al que dio un toque de color con un bolso rosa de Uterque que ya llevó también el año pasado durante una visita a Oporto. La camisa, de cuello redondo y con pequeños volantes en las mangas, es de Carolina Herrera y ya la lució, aunque con chaqueta, en el acto de entrega de las medallas de las Bellas Artes.

Doña Sofía, que posó orgullosa junto a sus nietas, eligió para la ocasión una falda beige y chaqueta del mismo tono con detalles en plata. La madre del Rey está instalada en Marivent desde la semana pasada junto a su hermana, Irene, con la que suele disfrutar de estas fechas. Ambas asistieron el lunes a un concierto benéfico y, el viernes, a la procesión del Sant Enterrament.