Casas reales
Isabel II firma el consentimiento de la boda real
A una semana de la boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle, la Reina registra el documento de autorización para la validez del matrimonio.
A una semana de la boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle, la Reina registra el documento de autorización para la validez del matrimonio.
La cuenta atrás para la boda de Enrique y Meghan Markle ya es «real». El pasado sábado, justo una semana antes del enlace, Isabel II firmó de su puño y letra el instrumento de consentimiento, de acuerdo con la Ley de Sucesión de la Corona de 2013, al hacer su declaración en la reunión del Consejo Privado el 14 de marzo de 2018, y en el que dice: «Ahora sabes que lo que hemos consentido y hacemos por estos presentes significa nuestro consentimiento para la contratación del matrimonio entre nuestro muy amado nieto, el príncipe Henry Charles Albert David de Gales, K.C.V.O. (Caballero comandante de la Real Orden Victoriana) y Rachel Meghan Markle», según hizo público ayer el Palacio de Buckingham.
El Instrumento de Consentimiento es redactado por la Oficina de la Corona y es, en el caso del matrimonio de Enrique, escrito e iluminado a mano sobre papel vitela por uno de sus artistas escribanos. Este tipo de pergamino solo se usa para documentos estatales importantes. Enrique es el sexto en la línea de sucesión a la corona y los seis primeros necesitan el permiso de la reina para poder casarse. En caso de no obtener ese consentimiento, tanto ellos como sus descendientes quedarían inhabilitados para heredar el trono.
El documento, que se entregará a la pareja tras la boda, que se celebra este sábado, está decorado con pinturas que representan al novio y a la novia. El diseño a la izquierda incorpora un dragón rojo, el símbolo heráldico de Gales, junto con los emblemas florales del Reino Unido: la rosa de Inglaterra, el cardo escocés y el trébol irlandés. También presenta el sello de Enrique, que incluye tres pequeñas conchas marinas rojas pertenecientes al escudo de armas de la familia Spencer.
El diseño a la derecha incluye una rosa, la flor nacional de los Estados Unidos, y dos amapolas doradas a ambos lados, pertenecientes al estado de California, donde nació Meghan. Bajo las flores está el sello de Enrique y unas ramas de olivo, adoptadas del Gran Sello de los Estados Unidos. A la izquierda, debajo de los dos diseños principales, está la corona para el Príncipe Harry. A la derecha, el símbolo de la Commonwealth.
✕
Accede a tu cuenta para comentar