Lifestyle

Isabel Preysler: «Mi cuarto vestido de novia no será largo ni blanco»

Tras una semana bajo los focos, Isabel Preysler amadrinó ayer la inauguración de la nueva tienda de Pronovias en Madrid

Preysler en la inauguración de la cuarta tienda madrileña de Pronovias
Preysler en la inauguración de la cuarta tienda madrileña de Pronoviaslarazon

En la semana de homenajes a Mario Vargas Llosa, su novia, Isabel Preysler, ha inaugurado los 800 metros cuadrados de tienda nupcial de Pronovias, en Velázquez, 29. Estamos viviendo más impacto mediático con los eventos de la pareja que con el 400 aniversario de la muerte de Cervantes. Las casualidades de la vida, pared con pared con el nuevo tiendón de Pronovias, en el número 27, vivió el Premio Nobel de Literatura Ivo Andric.

La vida de Preysler es una confluencia de señales, y su llegada para ejercer de madrina de la apertura, un tsunami en el barrio de Salamanca. Lució un traje diseñado por Hervé Moreau, director creativo de la firma, que Pronovias pondrá a la venta dentro de unos meses y que, sin duda, se agotará, y unos zapatos de Jimmy Choo. La madrina habló ante un centenar de periodistas. Evidentemente, le preguntaron por Vargas Llosa y su fiesta de cumpleaños del lunes, a lo que ella contestó: «No conocía a la mitad de la gente que allí estaba, y, aun así, no me he sentido más arropada ni con tanto cariño en mi vida». Sobre la atención que su relación despierta en la Prensa y el efecto que esto puede tener en el Nobel, aseguró que «Mario no se ha quejado ni una sola vez por la presión mediática. Lo lleva con deportividad, aunque a mí no me importaría que desapareciera el interés para llevar una vida más tranquila».

Estando en una tienda de trajes de novia, había que preguntar cómo sería su hipotético traje nupcial: «La verdad, no lo he pensado. Antes tiene que llegar el divorcio de Mario, que va bien. Pero, desde luego, mi cuarto vestido de novia no será ni largo ni blanco, no tendrá cola o velo». De todos modos, no mostró prisa: «Para mí, el fin de estar en pareja no es el matrimonio. Siempre me he casado porque me lo han pedido. También creo que lo más normal es que se casen mis hijas antes».

Si para la boda que ya se le augura Preysler quiere escoger un vestido de esta firma catalana, que tiene 52 años de existencia, no hay problema porque hay de todo. Además, las bodas civiles están en auge, de ahí que cada vez haya más oferta. Por si fuera poco, esta firma ha estado presente en algunos momentos importantes de su vida, como cuando ejerció de madrina en el enlace de su hijo Julio.

- Marcando tendencia

Y si es cuestión de presumir, hay que decir que España es líder mundial en el sector nupcial gracias a Pronovias. Somos los que marcamos las tendencias. Ahora se lleva la gasa elástica con bordado efecto tatuaje y las espaldas cuajadas de pedrería. En los talleres de Barcelona hay dos artesanas bordadoras innovando con nuevas técnicas. Por ejemplo, han creado uno invisible sobre gasa elástica con un efecto elegantísimo, y también están incorporando los bordados en oro.

Con la tienda inaugurada ayer, Pronovias ya tiene cuatro casas abiertas en Madrid, pero en el mundo son más de 4.000 puntos de venta. Y los Palatchi tienen otro eslabón en la cadena con Alberto Palatchi Gallardo; la tercera generación ya está rodando.