Videos
Las «circunstancias inesperadas» que hicieron que Justin Bieber cancelara su gira
El canadiense ha realizado más de 150 funciones en el último año y medio con su 'Purpose Tour', y según afirman fuentes cercanas al cantautor, el intenso ritmo de viajes habría acabado pasándole factura
Justin Bieber ha cancelado el resto de su gira 'Purpose World Tour' ante la estupefacción de millones de fans
Los 'believers' recibieron una mala noticia este lunes por la noche: su ídolo se veía obligado a interrumpir por 'circunstancias imprevistas' el resto de su gira, cancelando las fechas correspondientes a catorce conciertos en varios países de Asia y Norteamérica después de haber dado un total de 154 recitales durante los dieciocho meses que ha pasado recorriendo el mundo con su 'Purpose Tour'.
El equipo del cantante lo anunciaba a través de un comunicado en su página web horas después de que el portal TMZ diese la exclusiva, aunque sin ofrecer ningún motivo sobre el por qué de la cancelación. Fuentes cercanas al canadiense aseguran ahora que la fatiga acumulada tras pasar tanto tiempo viajando y actuando ha acabado por pasarle factura a Justin y finalmente la necesidad de parar y tomarse un descanso ha pesado más que su deseo de complacer a sus admiradores.
"Es un chico que ha hecho más de 150 conciertos en todos los continentes en el último año y medio, y está cansado. Necesita un respiro, y por mucho que no quiera decepcionar a sus fans, la mejor decisión para él era cancelar el resto de la gira. El tour ha sido muy largo y está exhausto. No quiere fallarle a sus fans, pero estos siempre le han apoyado", ha relatado el informante al portal de noticias Entertainment Tonight.
El intérprete de 'Sorry' no ha hecho ningún comentario en sus redes sociales, pero en un vídeo que ya circula por la esfera virtual se puede ver cómo un reportero le pregunta sobre el tema en la playa de Santa Monica, en California, a lo que él responde asegurándole que todo está bien y que simplemente necesita descansar, por lo que lo lamenta profundamente si sus fans se han sentido "traicionados o decepcionados".
El que sí ha querido disculparse de manera oficial con los seguidores del joven de 23 años ha sido su mánager y descubridor, Scooter Braun, quien a través de un largo comunicado en su cuenta de Instagram ha agradecido todo el apoyo recibido en los meses de gira.
"A Justin, que lo dio todo noche tras noche, gracias. Y a todos aquellos que no podréis verle... En mi nombre, en el de Justin, y en el de todo el equipo, lo sentimos. Nunca fue nuestra intención. Pero el alma y el bienestar de una persona es lo que me importa, y todos deberíamos respetar y honrar eso. Justin volverá y sé que tiene muchas ganas de seguir actuando para vosotros. Este capítulo acaba pero otro empieza. Gracias de nuevo", reza un extracto del mensaje que ha publicado el también representante de Ariana Grande, Cruz Beckham o Martin Garrix, entre otros.
Quien también ha querido defender la decisión de Justin ha sido el cantante John Mayer a través de un comprensivo tuit, en el que ha aprovechado para recordar a todo el mundo que es muy importante saber poner límites para no sucumbir a la presión de la fama.
"Cuando alguien cancela el resto de los conciertos de su gira, es porque se habría hecho mucho daño de haber continuado. Hemos perdido a muchos grandes artistas recientemente. Felicito a Justin por haberse dado cuenta de que era momento de parar. Tú también deberías", ha publicado en la plataforma de 140 caracteres, haciendo referencia a la trágica muerte hace unos días del líder de Linkin Park, Chester Bennington, y de Chris Cornell hace unas semanas.
Bang Showbiz
✕
Accede a tu cuenta para comentar