Comenzar con buen pie

El trayecto hacia nuestro destino y los tiempos de espera, pueden ser determinantes en el ánimo que tengamos en vacaciones.

El trayecto hacia nuestro destino y los tiempos de espera, pueden ser determinantes en el ánimo que tengamos en vacaciones.

Adiós a los cables

En trenes y aviones hay un pequeño problema con los sistemas de entretenimiento: hay que conectar los cascos, los inalámbricos obviamente no valen. O no valían. El sistema AirFly, básicamente un pincho, con un cable 3,5 mm convencional, se conecta a la pantalla (tren, avión y hasta en el gimnasio, en ciertas máquinas) y su conexión bluetooth inmediatamente los conecta a los cascos inalámbricos. La batería incorporada proporciona hasta ocho horas de uso continuas.

Todo sobre ruedas...inteligentes

Era lo que le faltaba a la maleta después de ponerle ruedas: hacerla inteligente y adaptarle una cámara. Travelmate es una maleta autónoma que se conecta a nuestro móvil y nos sigue a unos metros de distancia, allí donde vayamos. Gracias a la ubicación de sus ruedas, se puede desplazar vertical u horizontalmente, sortea obstáculos y hasta se le puede poner carga encima. Tiene sensor de robo y gracias a una cámara, no solo graba el viaje, sino también puede usarse como chivato en casa, si alguien quisiera irse y dejarla. Su modelo de mayor tamaño, unos 75 centímetros de altura, tiene un precio de

En caso de emergencia: aislarse

Hay quienes tenemos la maldición de, sin importar qué tipo de recursos farmacológicos o hipnóticos o de otra clase, utilicemos, no podemos dormir en los viajes. La ventaja es que podemos aislarnos de vecinos de asiento y anuncios madrugadores (que siempre se producen justo cuando logramos dormirnos). Los auriculares inalámbricos ATH-ANC700BT de Audio-Technica cuentan con bluetooth y cancelación de ruido activa, controles táctiles (volumen, llamada, saltar canción o repetirla, etc.) y una batería de 25 horas de uso continuo. Todo eso con una calidad de sonido que es la misma que han elegido músicos como Elvis Costello, Katy Perry o Lenny Kravitz, entre otros.

Los bellos durmientes

Otro obstáculo frecuente a la hora de dormirse en los viajes largos es pensar que alguien puede abrir nuestro equipaje de mano y birlarnos parte del contenido. Son robos que se producen cada vez con más frecuencia. Para evitar esto ha nacido la mochila CabinR. Gracias a su sistema de alarma, cualquiera que intente abrir la mochila sin autorización, escuchará una alarma de 95 decibelios que solo se puede cancelar pasando una tarjeta por el lector RFID. Tanto la mochila, como el maletín, tiene numerosos bolsillos (con y sin cierre), imanes para los cascos, una configuración específica para cables de recarga de dispositivos y una pequeña manta, que también actúa como alarma sonora, para poner sobre nuestra ropa, dentro de la maleta, al dejar el hotel o sobre una mesa, en un sitio público, cubriendo nuestras pertenencias. Por si fuera poco, solo como equipaje de mano, molan.

Siempre seguro

La paz que reina cuando, por fin, los más pequeños se quedaron dormidos, sobre todo en vuelos largos, no tiene precio. Pero en la actual configuración de asientos, al menos de clase económica, es difícil que se sientan cómodos. Es cierto que la BedBox no es un dispositivo al uso: no se conecta, no tiene batería ni es inteligente. Pero es necesaria. A simple vista es una maleta para niños en la que pueden llevar sus libros, pinturas, juguetes, etc. Tiene ruedas que giran 360º, pesa 3 kilos y lleva un agarre para poder llevarlo si quiere montarse en ella (resiste hasta 35 kilos). Pero su interior guarda un secreto. La BedBox tiene la misma altura que los asientos de los aviones y al abrirse, en su interior también lleva un colchón pequeño que convierte el asiento en una cama completa.

Los demás, agradecidos

Ya nadie viaja solo con un smartphone: la tableta, un portátil, cámara... Y eso si estamos solos. Para todo esto no solo hay que llevar el mismo número de cables, sino también encontrar un enchufe para todos. Para evitar esto existe el Anker PowerPort 4, un sistema de multicarga para cualquier dispositivo con USB que puede cargar simultáneamente hasta cuatro tabletas a la velocidad de carga normal del dispositivo, en un solo enchufe. Pequeño, portátil y con adaptador para distintas conexiones, según el país, el Anker es una herramienta imprescindible, sobre todo en familia.