Próxima parada: gambas de Palamós y Feria de Indianos en Begur

En Begur es de visita obligada el hotel Aigua Blava, un espacio con vistas a la bahía cuya apuesta gastronómica merece la pena conocer.

Foto: Hotel Aigua Blava
Foto: Hotel Aigua Blava

En Begur es de visita obligada el hotel Aigua Blava, un espacio con vistas a la bahía cuya apuesta gastronómica merece la pena conocer.

Descubrir los secretos que guarda Begur da hambre, ya sean sus playas y calas o sus calles empedradas y las casas de estilo colonial. En este pequeño pueblo de la Costa Brava, situado en el Bajo Ampurdán, de visita obligada es el hotel Aigua Blava, un espacio con vistas a la bahía cuya apuesta gastronómica merece la pena conocer. Porque la tendencia ya se ha asentado y la gastronomía en los hoteles cobra hoy tanta importancia como el alojamiento en cualquiera de sus habitaciones. Es lo que ocurre en el que hoy nos adentramos. Al frente de los fogones se encuentra Lluís Ferrés, quien actualiza la cocina tradicional catalana sin cerrar la puerta a una creatividad que aplica a nuevas recetas en la que sorprenden las combinaciones de sabores y texturas. El emplazamiento posee varios espacios, pero nosotros nos quedamos en la terraza. Para picar, la carta anuncia bocados marineros como las anchoas de la Escala con tomate y pan payés, unas imprescindibles gambas de Palamós o la escalibada con atún y aceite de oliva. Como arroz, recomendable es el de bogavante, aunque los raviolis rellenos de cigala con salsa de su coral son de pedir dos platos. Asimismo, tres noches a la semana quien lo desee tiene la posibilidad de cenar bajo las estrellas con acceso a un buffet en el que la especialidad son los mariscos del día (langosta, gambas, cigalas, langostinos...) y los pescados (rape, lubina, mero...) a la brasa.

Dirección

Playa de Fornells. BEGUR. Costa Brava

Teléfono

972 62 20 58

LO MEJOR

Asistir del 8 al 23 de septiembre a la Feria de Indianos con sabor cubano

LO PEOR

No estar alojado en el hotel, uno de los mejores de la Costa Brava