Moda

Quiero ser como Rosalía, más que una cantante

La vuelta de tuerca del «outfit» flamenco evoluciona hacia una estética mucho más actual

Quiero ser como Rosalía, más que una cantante
Quiero ser como Rosalía, más que una cantantelarazon

La vuelta de tuerca del «outfit» flamenco evoluciona hacia una estética mucho más actual.

Es la voz de moda en nuestro país. Ha conquistado tanto a las emisoras comerciales como a las de música indie con temas como «Malamente» o «Pienso en tu mirá». Ella compartió, además, escenario con Kylie Minogue durante la fiesta del 30 aniversario de la revista «Vogue» en nuestro país. Para ese día vestía un diseño de flecos de Palomo Spain, el creador que se va a encargar del vestuario de toda su gira.

Y parte de la renovación que lleva acabo Rosalía del flamenco viene por la moda, ya que ella impulsa una estética más actual para este género. Adiós a las batas de cola o a la moda minimal que impuso Joaquín Cortés de la mano de Giorgio Armani. Aires deportivos, vaqueros, crop tops y un «look» que recuerda más a Palomo o a María Ke Fisherman que a las clásicas folclóricas (con todos nuestros respetos a Rocío Jurado, otra renovadora del género) donde se imponen las deportivas de plataforma.

Uñas largas y joyas que no pasan desapercibidas al más puro estilo Gipsy Kings, así es Rosalía. Pero, sobre todo, quédense con el nombre.