Moda

Anna Wintour: el año del diablo

La editora de «Vogue» estaría pensando despedirse de la revista, según «Page Six», después de celebrar en julio el matrimonio de su hija Bee Shaffer.

Wintour y su hija, en la alfombra roja de la gala del Museo Metropolitano
Wintour y su hija, en la alfombra roja de la gala del Museo Metropolitanolarazon

La editora de «Vogue» estaría pensando despedirse de la revista, según «Page Six», después de celebrar en julio el matrimonio de su hija Bee Shaffer.

Cuando llega mayo, todos los amantes de la moda contienen la respiración hasta el primer domingo del mes, cuando se celebra la gala del Museo Metropolitano de Nueva York. La más importante cita de la industria –ni las semanas de la moda ni la alfombra roja de los Oscar son tan relevantes– está desde hace años en manos de Anna Wintour, la editora jefe de la edición estadounidense de «Vogue». Y en cada ocasión la gurú de la moda se planta allí del brazo de su hija Bee Shaffer, que heredó de ella su peculiar nariz y su elegancia. El año pasado, sin embargo, hubo un cambio: Shaffer llegó acompañada de su futuro esposo, Francesco Carrozzini, con el que por entonces acababa de comprometerse.

Ahora, «Page Six» ha desvelado la fecha del esperado enlace: el 7 de julio. La fecha no solo marca el día del matrimonio de la heredera de la emperatriz de la moda, sino, posiblemente, el fin del reinado de Wintour. Y es que el medio también asegura que es probable que la editora se retire tras casar a su hija, pues estaría viviendo un año de cambios cruciales. La boda se celebrará en la propiedad que la editora tiene en Mastic, Long Island, desde 2010 y donde la familia suele pasar sus vacaciones de verano. La casa fue construida en 1820 y es famosa por su decorado rústico y su espectacular jardín, donde seguramente se celebrará la ceremonia. Además de organizar el enlace –tarea para la que posiblemente no exista nadie mejor capacitado; después de planificar la gala del Met, una boda resultará sencillo–, Wintour se asegurará de que su hija tenga una gran variedad de diseñadores dispuestos a vestirla en su gran día. Aunque lo más probable es que Shaffer se decante por su firma favorita, Alexander McQueen.

La editora, cuya disciplina férrea fue retratada en «El diablo se viste de Prada», no ha comentado nada sobre los rumores de su jubilación de Condé Nast, donde ha trabajado durante más de treinta años. Sin embargo, personas de la empresa sí han desestimado la noticia, asegurando que es falsa. Pero, considerando los cambios que ha habido recientemente en otras revistas del estilo de «Vogue», no sería de extrañar que Wintour fuera la siguiente en la lista de despedidas, entre las que se cuenta a Graydon Carter, que estuvo en «Vanity Fair» durante 25 años, Cindy Leive, de «Glamour», después de 16 de carrera, y Alexandra Shulman, que tras dos décadas en la edición británica de «Vogue» fue sustituida por Edward Enninful.

Desde luego, no es la primera vez que se especula con su salida de la publicación, pero, en esta ocasión, coincide con la recta final antes de la que podría ser su última gala del Met, que este año se centra en la relación entre la moda y la religión, y la planificación del matrimonio de Bee.