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La moda llega al Mundial de fútbol de la mano de Nike y Nigeria

El diseño de la selección africana ha causado furor entre los aficionados agotando existencias

El diseño de la selección africana ha causado furor entre los aficionados agotando existencias. Foto: Nike
El diseño de la selección africana ha causado furor entre los aficionados agotando existencias. Foto: Nikelarazon

El diseño de la selección africana ha causado furor entre los aficionados agotando existencias

Quedan días para que arranque el Mundial de Rusia y las grandes marcas de ropa deportiva ya se han encargado de presentar y sacar a la venta las equipaciones con las que los jugadores de fútbol competirán para proclamarse campeones del mundo. La competición es una de las más importantes a nivel deportivo del mundo y marcas como Adidas, Nike o Puma confían en ella apostando por nuevos diseños que enganchen y conseguir así, alcanzar el record en ventas.

Pero esta edición no ha sido la de Argentina de Messi, la de España de Iniesta o la de Portugal de Cristiano las ganadoras en ventas, sino la de Nigeria. La equipación que la seleccióna africana, clasificada para el Mundial por tercera vez consecutiva, vestirá en los próximos partidos ha causado furor entre los aficionados del fútbol y tanto es así que está agotada en todo el mundo.

La Federación de Fútbol de Nigeria asegura que esto ocurrió en tan solo tres minutos. Hasta tres millones de réplicas, a unos 70 euros la unidad, se reservaron, y Nike, firma encargada del diseño, ha afirmado que de momento no va a fabricar más.

Este éxito se debe a su diseño original y nada común en el resto de equipaciones. Nike ha apostado por diseñar una camiseta estampada en color negro, blanco y verde fosforito. Un diseño que no pasa nada desapercibido y que está inspirado en la camiseta que utilizó el país en el Mundial de Estados Unidos en 1994, cuando consiguió su mejor puesto en el máximo torneo de fútbol, rindiendo homenaje a uno de los mejores momentos de fútbol de Nigeria. Además, recuerda a las de hace 24 años y la reacción de los aficionados ha sido fulgurante.

La réplica no ha sido la única que ha conseguido el éxito, sino también el kit deportivo. Y es que, el chandal, sudaderas y el resto de ropa de entrenamiento de la colección no ha dejado tampoco indiferente a nadie.

Estampados étnicos y florales, muy de moda este de verano, en los mismos tonos que la camiseta de fútbol componen la colección de Nigeria que ha hecho de este Mundial, que está a punto de empezar, un Mundial más a la moda.