Premios

Premios 10 Lifestyle: Reconocimiento a los veteranos y a la savia nueva

De Martín Berasategui a Lucía Rivera, los galardonados hicieron referencia al esfuerzo, el sacrificio y la perseverancia necesarios para triunfar en sus distintos sectores.

Los galardonados, de izda. a dcha., Ayanta Barilli, Martín Berasategui, Lucía Rivera, Adriana Domínguez, Alexandra Pereira, Julio Maldonado, Rosario, abuela de Estrella Morente, que recibió el premio en su nombre, Natalia Verbeke y Saúl Ñíguez
Los galardonados, de izda. a dcha., Ayanta Barilli, Martín Berasategui, Lucía Rivera, Adriana Domínguez, Alexandra Pereira, Julio Maldonado, Rosario, abuela de Estrella Morente, que recibió el premio en su nombre, Natalia Verbeke y Saúl Ñíguezlarazon

De Martín Berasategui a Lucía Rivera, los galardonados hicieron referencia al esfuerzo, el sacrificio y la perseverancia necesarios para triunfar en sus distintos sectores.

La VII edición de los Premios 10 Lifestyle de LA RAZÓN estuvo marcada por pequeños imprevistos que otorgaron a la noche una espontaneidad única. Celebrada en el Teatro Real y presentada por Sandra Golpe en la ceremonia fueron galaronadas diez personalidades españolas del ámbito cultural. Entre ellas, algunos compañeros de profesión y amigos, era evidente una gran complicidad.

Como la que demostraron Julio Maldonado «Maldini», Premio 10 a la Comunicación, y Saúl Ñíguez, que fue reconocido por su destacada carrera como futbolista. Maldonado afirmó que estaba encantado puesto que «el diez es el número del fútbol por excelencia». Cuando recibió el suyo, inmediatamente después, Ñíguez bromeó: «No entiendo, Maldini, por qué dices lo del diez cuando yo llevo el ocho».

Ayanta Barilli, por su parte, sumó este reconocimiento al de finalista del Planeta por «Un mar violeta oscuro», una novela a la que dedicó seis años de trabajo. «Decir lo importante que es que se den premios a las mujeres», afirmó la autora, que explicó que de los 800 Nobel que se han otorgado desde 1901, solo 50 han sido para mujeres «de los cuales 25, por la paz. Eso nos da la medida de lo calladitas que hemos estado, o que nos han tenido».

Otra de las galardonadas, que además celebraba una década de profesión, fue Alexandra Pereira, más conocida como Lovely Pepa. La «influencer» dedicó el premio a su familia y a sus seguidores, y afirmó que «han sido diez años de experiencias maravillosas, pero también de mucho trabajo que, lamentablemente, no se ve en las redes sociales».

Al recibir su Premio 10 al Cine, Natalia Verbeke también se refirió al esfuerzo necesario para sacar adelante una profesión: «Que reconozcan tu trabajo siempre es un aliciente para seguir adelante y seguir haciéndolo mejor», afirmó.

Por su parte, Martín Berasategui, Premio 10 a la Gastronomía, aseguró en un emotivo discurso que «tuve la suerte de recibir la herencia que recibí como cocinero y como persona, que es mucho más importante. La cocina me cambió la vida y entre todos me estáis haciendo vivir un sueño».

El Premio 10 al Creador de Moda fue para Adolfo Domínguez, aunque lo recibió en su lugar su hija Adriana, que destacó los cambios a favor de la sostenibilidad que la empresa familiar está llevando a cabo bajo su liderazgo.

Y entre los veteranos no faltó un poco de savia nueva: Lucía Rivera y Ginés Marín recibieron, respectivamente, el premio 10 a la Moda y al Mundo Taurino. Rivera explicó que se trata de su primer reconocimiento y, aunque confesó que estaba nerviosa, se mostró muy agradecida.

Ginés, por su parte, tuvo que sustituir a un compañero en el ruedo de improvisto y no estuvo presente en la gala. Tampoco Estrella Morente, ganadora del Premio 10 a la Música, pudo asistir porque se puso enferma en el último momento. Su abuela Rosario, sin embargo, estuvo feliz de recibir el galardón en su nombre y, a falta de una voz como la de su nieta, se animó a recitar unos versos que le valieron un entusiasta aplauso del público.