• ¿Quieres adelgazar? ¡Desayuna huevo!

¿Quieres adelgazar? ¡Desayuna huevo!

El huevo se ha revelado como el auténtico milagro antigrasa si se consume en el desayuno

Hay diversos estudios que explican cómo comer un huevo para desayunar hace que pierdas peso. En concreto, uno de la Universidad de Luisiana se centró en un grupo de mujeres con sobrepeso. La investigación separó a las mujeres en dos grupos: las de uno comenzaron a tomar dos huevos para desayunar, mientras que las del otro arrancaban el día comiendo un bagel.

Tras ocho semanas, se pudo comprobar que las mujeres que habían tomado huevos -siempre cocidos, pochados o revueltos- habían perdido un 65% más de peso en comparación con las de 'el grupo del bagel'. También habían reducido dos veces más los centímetros de su cintura. Un estudio desarrollado con hombres de las mismas características, desarrollado por la Universidad de Connecticut, concluyó que los que tomaban huevos para desayunar comían menos el resto del día.

¿Por qué desayunar huevo adelgaza? Según el estudio "Egg breakfast enhances weight loss", tiene dos explicaciones fundamentales. La primera es que sacia mucho, por lo que comerás menos el resto del día, y la segunda por su composición nutricional. Los huevos están llenos de proteínas, lo que te hará sentir con mucha más energía y fomentará que tengas más ganas de entrenar y de llevar a cabo ejercicio físico.