ARCO, un homenaje a la vanguardia

Fiona Ferrer en la feria de arte
Fiona Ferrer en la feria de arte

ARCO celebra su 36ª edición con Argentina como invitado especial. Las obras seleccionadas abarcan las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual. Un total de 200 galerías procedentes de 27 países, 164 galerías incluidas en el programa general, a las que se suman 42 que forman parte de los programas comisariados, que exponen pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado.

Este año los Premios «A» al coleccionismo recayeron en Eduardo Costantini, Mariana y Eduardo Hochschild, Fundação EDP, Galila Barzilai-Hollander, Helga de Alvear e Isabel y Agustín Coppel.

Tras ARCO, del 18 al 21 de mayo tendrá lugar en el emblemático edificio de Cordoaria Nacional la segunda edición de ARCO Lisboa y con motivo de dicha presentación Carlos Urroz, director de ambas ferias, organizó un almuerzo para celebrar los éxitos de la primera edición y brindar por la apuesta de esta segunda que tan bien ha sido acogida en Portugal. ARCO cuenta con un espacio para el debate en torno a la actualidad creativa y el mercado del arte. También con un gran stand para los más pequeños con carácter solidario en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo.