Redes sociales
Españoles e italianos, los europeos más propensos a los amores de verano
Happn, la app de citas hiperlocalizada que pone en contacto a personas en el momento en que se cruzan, ha pedido a la consultora internacional OpinionWay la realización de un estudio en el que se han medido las tendencias seguidas por españoles, italianos, franceses y británicos a la hora de fijarse en alguien durante los meses de verano y sentirse atraídos por él/ella e incluso, qué sitios son los preferidos para ligar.
La muestra utilizada ha abarcado a un total de 4.006 personas de ambos sexos, tanto mayores como menores de 35 años. Por países, el cupo ha sido asignado de la siguiente manera: 1.010 franceses, 1.029 británicos, 976 españoles y 991 italianos. La encuesta, realizada por Internet, ha arrojado resultados muy interesantes, entre los que destacan que españoles e italianos son los más propensos a las relaciones fortuitas en verano, con un 94 y 91% respectivamente, si bien, a nivel nacional el 85% de los encuestados tiene muy claro que estos romances son pasajeros y no durarán mucho. Lo que sí es seguro es que los españoles no piensan en engañar a sus parejas cuando buscan una de estas relaciones. En cambio, los franceses (54%) y los italianos (53%), sí lo hacen.
En este sentido, entre los europeos participantes, el adulterio es más contemplado por los que están por debajo de los 35 años que por los que están por encima (51 y 43% respectivamente). Por supuesto, las mujeres son más fieles que los hombres, si bien la diferencia tampoco es mucha (48 contra 42%).
Ahora que el verano ya está aquí, el estudio promulgado por Happn ha preguntado cuál es el lugar favorito durante estos meses para conocer gente, siendo la playa el sitio favorito para los más jóvenes, ya que es donde mejor se puede apreciar físicamente a esa persona por la que uno se siente atraído. El problema radica a la hora de dar el primer paso: solo el 23% de los encuestados se ha acercado a alguien después de fijarse en él/ella para entablar una conversación en bañador o bikini.
La timidez o el “qué dirán” son dos de los principales motivos de este singular problema a la hora de conocer gente en las playas. Un conflicto que se agudiza cuando, además, se ha contabilizado un 17% de encuestados que no solo se fijan en personas que les atraen, sino que les realizan fotos, y un 11% utilizan apps como Happn para intentar hablar con ellos. En este sentido, el 17% de los españoles utilizan estas aplicaciones especializadas para conectar personas, siendo los pioneros en este sistema por delante de italianos y británicos.
Por último, el estudio puesto en marcha por Happn concluye dirimiendo de forma breve los perfiles de las cuatro nacionalidades tomadas como muestra a la hora de encontrar su lugar específico para conocer gente: los británicos flirtean con ciertas reservas, los italianos tienen en la playa su coto ideal, los españoles disfrutan conociendo gente en las discotecas y bares, y los franceses están en el medio de todos y no tienen un lugar fijo para entablar nuevas relaciones.
Acerca de Happn
Fundada por Didier Rappaport, Fabien Cohen y Antony Cohen, Happn es la primera app de citas que te permite encontrar a las personas con las que te has cruzado y que te gustaría volver a ver. Cada vez que te cruzas con otro usuario de Happn, su perfil aparece en tu app.
La empresa, que surgió en París a principios de 2014, está presente en más de 20 grandes ciudades del mundo y cuenta con más de cuatro millones de usuarios. Happn se puede descargar de forma gratuita en iOS, Android y Windows Phone.
✕
Accede a tu cuenta para comentar